Alternancia cromática: el rosa, nuevo tono de la pasión Albiceleste por Messi y Colapinto
El capitán de la Selección e Inter Miami y el piloto de Fórmula 1 tendrán un punto en común durante 2025 no sólo por el fanatismo que generan entre los argentinos sus actuaciones deportivas.
DE ALBICELESTE A ROSA: la pasión argentina tuvo gracias a Lionel Messi esa dualidad cromática al convertir a todos en hinchas de Inter Miami, identificado con dicho color. Ahora tendrá a un nuevo embajador de esa tonalidad que coincide con el capitán de la Selección Argentina en el fervor que despertó en los fanáticos del deporte: Franco Colapinto.
Es que los autos de Alpine, la escudería para la que firmó como piloto suplente de salto inminente a la butaca principal apenas el titular Jack Doohan cometa un error, tienen el rosa como color preponderante, al menos en algunas carreras del calendario de la máxima categoría.
De hecho, lo utilizó en las tres últimas competencias del calendario 2024 en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi y totalizó ocho de las 24 citas del ceertamen. Si bien su insignia es originalmente basada en el azul, el rosado se convirtió en protagonista por la incidencia de uno de sus máximos sponsors, BWT, la marca austriaca especializada en el tratamiento del agua.
Alpine es una de las escuderías más proclives al cambio de decoración en sus unidades, como ocurrió en el Gran Premio de Bélgica cuando se unió a la promoción de la película de Deadpool y Wolverine y tiñó sus unidades de rojo y negro.
DISEÑO DE PORTADA: MATÍAS DI JULIO
Incluso lo hizo Williams durante la estancia de Franco Colapinto como piloto cuando le agregó amarillo a los coches, un color mítico para el equipo inglés, en México y San Pablo por el aporte de la empresa Mercado Libre, y lo extendió a la prueba de Las Vegas por la asociación con otro sponsor: Keeper Security.