La conexión entre Franco Colapinto y los Juegos Olímpicos
Cuando sus días en la Fórmula 1 aún eran muy lejanos, el pilarense de 21 años se llevó un premio muy especial.
FRANCO COLAPINTO, el chico que con apenas tres carreras disputadas deslumbra en la Fórmula 1, recorrió un largo y sacrificado camino para llegar a donde está y uno de los embriones de ese sueño hecho realidad ocurrió en 2018, cuando tenía 15 años.
Ese año Buenos Aires fue sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud y la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), a través de su mano fuerte, Jean Todt, organizó una exhibición de karting para fomentar el ingreso del deporte motor al programa olímpico.
Gracias a sus actuaciones en la categoría desde los 9 años, Colapinto fue invitado a participar de la competencia que ganó junto con su compañera Brisa Puig. Aunque no se repartieron medallas, le hubirera correspondido la de oro.
Corrieron seis varones y seis mujeres en el Kartódromo de Buenos Aires, que recibió mejoras para dicha prueba, y el anfitrión fue un prócer del automovilismo argentino: Juan María Traverso, como recuerda el periodista Pablo Schillaci.
Después, un Franco ya muy maduro comentó en una entrevista que participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud "es una cosa hermosa, increíble. Estos son kartings diferentes con una estructura más segura; son nuevos, la FIA está innovando con kartings eléctricos que ayudan al medio ambiente. Hay que acostumbrarse a que no hacen ruido, y eso es bastante feo. Pero es lo que se viene en el futuro".
Después llegó el viaje a Europa para formar parte de la Fórmula 4 de España, en la que fue campeón en 2019 con 11 triunfos en 21 presentaciones y se desempeñó en la Euroformula Open y la Fórmula Renault Eurocup. Todos pequeños pasos hacia el gran objetivo que en 2024 se hizo realidad.