Detalles de la mejora que tendrá el Williams de Franco Colapinto
La escudería británica oficializó que el argentino contará con una nueva actualización que ya estuvo probada en el monoplaza de Alex Albon.
FRANCO COLAPINTO generó un impacto internacional desde su irrupción en la Fórmula 1, la máxima categoría en la que apenas lleva tres carreras.
El argentino de 21 años se llevó todas las miradas y es el centro de la escena en un ecosistema del deporte motor que no para de mirarlo con atención.
Con seis fechas por delante en el campeonato, muchos especialistas consideran que el pilarense merece una oportunidad para seguir en la Fórmula 1 a partir de 2025.
En las últimas horas, en ese sentido, se dio a conocer una noticia que lo pone por encima: Colapinto tendrá una mejora en su monoplaza para el Gran Premio de Estados Unidos, que será del 18 al 20 de octubre en el circuito de Austin, en Texas.
La escudería Williams llevó adelante una revisión técnica en el coche de Colapino: habrá una mejora en la suspensión delantera.
En detalle: durante el Gran Premio de Singapur introdujeron una versión mejorada de la suspensión que no soóo reduce el peso del auto, sino que también optimiza el patrón de flujo aerodinámico hacia la parte trasera del vehículo.
Pat Fry, el director técnico de Williams, dio detalles de dicha actualización: “Hemos modificado la mayor parte de la suspensión. Al final, un pequeño detalle aquí lleva a cambiar otro detalle, así que hemos cambiado casi todo, desde los propios elementos de la suspensión hasta los conductos de refrigeración de los frenos, todo es diferente”.
En Singapur la escudería apostó por la actualización para el auto de Alex Albon, el compañero de equipo de Colapinto que llevó la única unidad de la nueva suspensión, mientras que el argentino continuó con la versión antigua.
Ahora la intención del equipo es usar la nueva suspensión también en el coche de Colapinto en Estados Unidos. La revisión incluye cambios en las cubiertas de carbono de prácticamente todos los elementos de la suspensión hacia la zona de fijación de la rueda.
Imagen de portada: AFP