Las primeras sensaciones de Franco Colapinto tras su estreno en la Fórmula 1
El piloto argentino debutó en la máxima categoría en Silverstone.
FRANCO COLAPINTO entregó las primeras sensaciones luego de haber hecho su estreno en la Fórmula 1 el pasado fin de semana en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde condujo un monoplaza de la escudería Williams en la primera de las prácticas libres.
“Para mí era un gran objetivo desde hace mucho subirme a un F1. Es un sueño cumplido y haber hecho la FP1 es haber cumplido otra gran meta”, sostuvo el piloto argentino.
Y agregó: "Tuve un buen resultado y lo disfruté mucho; feliz de la oportunidad. Me fue muy bien y el equipo quedó muy contento. Es complicado llegar al límite de un F1; es tanta la velocidad que cuesta un poco adaptarse al principio".
En una nota con Infobae, además contó: "Estoy muy conforme. No cometí errores, hice todos los procedimientos que tenía que hacer, escuchás muchas cosas que te iban diciendo por la radio, modos que cambiar y adaptarse a eso después de un auto mucho más básico como lo es el Fórmula 2 y a los equipos de F1 les importa mucho eso".
Esta temporada el pilarense de 21 años, la gran esperanza del automovilismo argentino, se estrenó en la Fórmula 2, en la que se erigió como ganador en la carrera en Imola y cosechó varios podios en pistas centrales como Barcelona y Austria.
Colapinto tiene buenas posibilidades de convertirse en el primer argentino en el campeonato mundial de Fórmula 1 desde la última aparición de Gastón Mazzacane entre 2000 y 2001.