Deporte motor
Franco Colapinto logró un gran triunfo en la Sprint en Monza
El argentino dominó en el Templo de la Velocidad, como hizo en 2022, y quedó a un paso del subcampeonato de la Fórmula 3.

FRANCO COLAPINTO consiguió un enorme triunfo en la carrera Sprint de la última cita de Fórmula 3, en Monza, Italia.
El argentino pudo revertir su mal arranque y tras los rápidos abandonos de Paul Aron y Pepe Martí, dos de sus rivales en la pelea por el segundo puesto del torneo, finalmente pudo superar a Mari Boya para encaminarse hacia la victoria.
Con el brasileño Gabriel Bortoleto ya consagrado, Colapinto lucha por el subcampeonato de la Fórmula 3.
"Estoy súper contento después de haber tenido ayer una clasificación bastante difícil. Ganar hoy la carrera es realmente bonito. Son puntos realmente buenos para el campeonato de equipos y también para el de pilotos. Éramos muy fuertes adelante y pudimos permanecer allí toda la carrera con los dos coches, así que estoy muy feliz y orgulloso del equipo. Estoy muy emocionado por lo de mañana, pero también es bueno ver al equipo feliz y darles un buen resultado para celebrar esta noche”, afirmó Colapinto tras la victoria.
Este año, el argentino de 20 años ya había conseguido un triunfo en Silverstone y también cosechó otros tres podios: dos segundos puestos en Bahréin y España, y un tercer lugar en Hungría. Y de las 17 carreras realizadas, sumó puntos en 14.
Ahora Colapinto tendrá una batalla importante: se iniciará en la 12ª posición este domingo y buscará el ansiado subcampeonato.