Córdoba Open

Sebastián Báez se consagró campeón en el Córdoba Open

El argentino de 22 años ganó su segundo título de ATP luego de vencer en la final a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2023

SEBASTIÁN BÁEZ se consagró campeón en el Córdoba Open luego de vencer en la final a Federico Coria por 6-1, 3-6 y 6-3 en una hora y 50 minutos de disputa.

"Este título significa mucho. Es un pequeño alivio; el esfuerzo siempre paga. Agradezco a mi equipo por el trabajo que siempre hacemos y que no se ve", reflexionó el jugador de 22 años.

El oriundo de San Martín conquistó de esta manera el segunto trofeo de nivel ATP en lo que va de su carrera, luego del que ganara la temporada pasada en Estoril y otras dos finales perdidas -Santiago y Bastad, ambas en 2022-.

Actual 47° del mundo, Báez se aseguró ascender diez puestos para ubicarse en el escalón número 37 del ranking ATP, cada vez más cerca de su mejor ubicación (31°) y con buena perspectiva para llegar a Roland Garros como uno de los 32 preclasificados.

Después de una mala racha que se extendió durante varias semanas, el argentino de 22 años se sacó la espina en el primer torneo de la gira sudamericana de ladrillo. Entrenado por Sebastián Gutiérrez, para este torneo sumó como consultor en su equipo a Javier Frana, el ex 30° del mundo que también lo acompañará en el Argentina Open.