Córdoba Open

Francisco Cerúndolo: "Llego con mucha confianza; extraño jugar en polvo de ladrillo"

El número dos de la Argentina debutará este jueves en el Córdoba Open ante el zurdo Federico Delbonis.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

FRANCISCO CERÚNDOLO, actual 31° del ranking ATP y segundo preclasificado del Córdoba Open, brindó una conferencia de prensa antes de su debut de este jueves ante su compatriota Federico Delbonis. En esa charla con los medios remarcó el crecimiento protagonizado en su juego desde su actuación en 2022, cuando cayó en primera ronda después de recibir una invitación.

“El año pasado tuve un año enorme de crecimiento, con grandes resultados. No es nada común vivir una temporada semejante. Mejoré mucho mi saque y la derecha, la competencia en el mayor nivel generó la responsabilidad. Con mis entrenadores tenemos las herramientas para seguir en el nivel y ganar”, analizó quien llegó directamente desde Finlandia, país en el que derrotó a Otto Virtanen para lograr su primer triunfo por la Copa Davis.

El año 2023 comenzó de manera inmejorable para el mayor de los Cerúndolo, que estrenó su nombre como vencedor en el Abierto de Australia tras derrotar a Guido Pella y Corentin Moutet previo a caer con Felix Auger Aliassime, séptimo en el ranking, en la tercera ronda. 

“Llego con mucha confianza para esta gira, extraño jugar en polvo de ladrillo porque nunca estuve tanto tiempo sin hacerlo en una temporada (su último encuentro fue la semifinal del ATP 500 de Hamburgo)”, remarcó el segundo preclasificado, que también opinó acerca de la batalla ganada por Delbonis ante Alejandro Tabilo en primera ronda: “Creo que jugaron ambos en gran nivel. Con Fede me llevo muy bien y me pone contento que vuelva a ganar a nivel ATP y se sienta cómodo. Es un gran jugador de alta jerarquía”. 

Otro aspecto valorado por Cerúndolo en la conferencia fue el recuerdo de su única conquista en el circuito, que tuvo lugar en Bastad 2022: “Fue una semana increíble. Había llegado motivado por un gran partido contra Rafael Nadal en Wimbledon y creo que el punto de inflexión en el torneo fue derrotar a Casper Ruud, subcampeón en Roland Garros, en la segunda ronda. Eso me dio la confianza necesaria para crecer un poco más”.

Finalista del Argentina Open en 2021, el diestro de 24 años intentará repetir en un certamen especial como el de Córdoba, lugar en el que se estrenó en torneos ATP en 2019 (cayó con Hugo Dellien en la primera ronda de la clasificación) y, dos años después, también logró su primer triunfo en el circuito al superar al italiano Gianluca Mager.