Copa Davis

Copa Davis: Argentina recibirá a Lituania

El equipo nacional jugará en septiembre una serie del Grupo Mundial I y buscará, una vez más, el pase a los Qualifiers del próximo año.

Por Redacción EG ·

09 de febrero de 2023

ARGENTINA recibirá a Lituania en una serie correspondiente al Grupo Mundial I que tendrá lugar la semana del 11 de septiembre y pondrá en juego un boleto a los Qualifiers de la Copa Davis 2024.

Así lo determinó el sorteo realizado este jueves en Londres por la Federación Internacional de Tenis (ITF), del cual no hubo registro en vivo y en directo, como suele suceder en estas ocasiones.

El equipo de Guillermo Coria, uno de los sembrados, era el preclasificado número 4 junto a otras once naciones. Su rival, que viene de vencer 4-0 a Pakistán en la serie de playoffs del Grupo Mundial I, se encontraba en el bombo dos entre los no preclasificados.

En caso de ganar Argentina jugará los Qualifiers 2024, la misma instancia que perdió el pasado fin de semana frente a Finlandia. Los perdedores del Grupo Mundial I, en tanto, disputarán la próxima temporada el Grupo Mundial II.

Qué tiene Lituania

El experimentado Ricardas Berankis es el principal referente del equipo rival. De 32 años y número 193 del mundo, jugó un total de 27 series a lo largo de 17 años, con un récord de 43 victorias y 16 derrotas.

Los jóvenes Vilius Gaubas (760°) y Edas Butvilas (786°), ambos de 18 años, lo acompañaron en la última serie frente a Pakistán junto a Tomas Vaise y Tadas Babelis.

Todas las seires del Grupo Mundial I

Bosnia y Herzegovina vs Alemania
Bulgaria vs Kazajistán 
Bélgica vs Uzbekistán
Argentina vs Lituania
Ucrania vs Colombia
Hungría vs Turquía 
Israel vs Japón
Austria vs Portugal
Grecia vs Eslovaquia
Perú vs Noruega
Rumania vs China Taipei
Dinamarca vs Brasil