Copa Davis

Copa Davis: Argentina ya palpita el sorteo y espera por sus rivales

El equipo de Guillermo Coria sabrá este martes qué zona integrará, en qué sede y con qué países tendrá que medirse en la fase de grupos de las Finales, a disputarse del 14 al 18 de septiembre.

Por Redacción EG ·

25 de abril de 2022

EL EQUIPO ARGENTINO de Copa Davis ya palpita el sorteo de este martes 26 de abril, en Málaga, con vistas a la fase de grupos de las Finales por la ensaladera, que tendrán lugar en cuatro sedes diferentes del 14 al 18 de septiembre.

Las ciudades anfitrionas serán cuatro, una para cada grupo: Bologna, Glasgow, Hamburgo y una cuarta a confirmar. El equipo nacional estará en una de las cuatro ciudades durante toda la fase de grupos.

Argentina, equipo hoy dirigido por el capitán Guillermo Coria, no será cabeza de serie por ser el 12º del ranking de naciones de la ITF y comparte, en la división de bombos, el segmento número 3 con Serbia, Bélgica y Kazajistán.

En el bombo número uno están los cabezas de serie: el subcampeón Croacia y y los tres ganadores de Qualifiers mejor ranqueados, España (2º), Francia (3º) y Estados Unidos (4º). Argentina integrará su grupo con uno de ellos y con otros dos de cada uno de los dos bombos restantes.

En el número dos hay tres anfitriones: Alemania, Italia y Gran Bretaña, que completan con Canadá. Y en el número cuatro están Suecia, Australia, Holanda y Corea del Sur.

 

Imagen Los bombos para el sorteo de este martes en Málaga.
Los bombos para el sorteo de este martes en Málaga.
 

Desde la edición de este año las sedes para la fase de grupos son cuatro -una más que en 2021-, con 16 equipos dispersos en cuatro zonas, una en cada ciudad, con un dato adicional: la instancia de los grupos se separa de la etapa eliminatoria, que se jugará desde los cuartos de final, del 21 al 27 de noviembre, en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga, en España.

Los dos mejores países de cada división se clasificarán para los cuartos de final, instancia en la que comenzará la fase de los mano a mano con eliminación directa, con series a tres puntos: dos singles y el doble, en Málaga.

Los estadios de cada sede serán: el Unipol Arena en Bologna, Italia; el Emirates Arena en Glasgow, Gran Bretaña; el Hamburg Rothenbaum en Hamburgo, Alemania; y un cuarto recinto a confirmar antes del sorteo.

Para completar los 16 equipos en su momento fue anunciado Canadá, finalista de la edición de 2019, como un wild card adicional. Si bien perdió en los Qualifiers contra Países Bajos, el 4 y el 5 de marzo pasados, entrará como reemplazante de la Federación de Tenis de Rusia, suspendida por el conflicto bélico con Ucrania.