Boca, con siete nombres definidos para la semifinal de Copa Argentina contra Vélez
El entrenador Fernando Gago aún mantiene dudas para conformar el equipo que buscará dar un paso más hacia el gran objetivo: ganar el certamen y asegurar el boleto a la Libertadores.
BOCA encara la recta final de la preparación para dar un paso más en la consecución del gran objetivo de fin de temporada: ganar la Copa Argentina para asegurarse otra estrella y el pasaporte directo a la Copa Libertadores que hasta ahora está luchando por la suma de puntos en la tabla anual.
Para Fernando Gago constituye eso y también la necesidad interior de confirmar la idea futbolística que de manera incipiente se manifestó en los últimos compromisos de Boca y cuya máxima expresión fueron los veinte minutos iniciales del duelo que le ganó a Unión 1-0 en la Bombonera.
El miércoles se enfrentará al Vélez puntero de la Liga Profesional que perdió un poco la memoria y si bien no cayó en los últimos siete partidos, solamente ganó uno. Por eso, atento a esas debilidades y afirmado en sus fortalezas, intentará pegar fuerte y llegar a la definición del torneo frente a Central Córdoba.
Del partido que empató 0-0 con Huracán quedaron pocas cosas para destacar en una alineación que presentó algunos suplentes y que de cara al compromiso con el Fortín en Córdoba parece tener siete nombres inamovibles. El aquero será Leandro Brey, mientras que la dupla central estará conformada por Nicolás Figal y Marcos Rojo. En mitad de cancha Tomás Belmonte y Guillermo Pol Fernández tendrían su lugar asegurado, mientras que en la delantera el faro será Edinson Cavani y también estaría Exequiel Zeballos.
Pintita sabe que en la noche del sábado quedó en deuda desde el funcionamiento y este lunes y martes trabajará arduamente en corregir tales problemas, además de terminar de definir un conjunto que podría tener a Luis Advíncula y Marcelo Saracchi por los laterales y que en el mediocampo sumaría a Ignacio Miramón.
Entre Kevin Zenón y Brian Aguirre estaría el nombre que resta para completar el rompecabezas.