La Copa Argentina, un torneo integrador con ambas parcialidades
El compromiso del Ministerio de Seguridad bonaerense permite que los partidos puedan disputarse en las canchas de la provincia de Buenos Aires.
LA COPA ARGENTINA es el torneo de fútbol más integrador del país: incluye a 64 equipos de la Primera División, Primera Nacional, Primera B, Primera C, Primera D y Torneo Federal A.
Su gran particularidad es que cada encuentro disputado en el marco de la competición reúne al público de ambas parcialidades.
Gracias al compromiso y al profesionalismo en el despliegue de los operativos a cargo del Ministerio de Seguridad bonaerense, a lo largo de 2024 la provincia de Buenos Aires se consolidó como una de las sedes más relevantes del torneo, lo que permitió que se desarrollaran los encuentros con la presencia de ambos públicos.
La provincia aceptó los encuentros por octavos de final de San Lorenzo-Vélez, del martes 6 de agosto pasado, y de Huracán-Argentinos Juniors, del 14 de agosto próximo, en la cancha del Club Atlético Independiente, en Avellaneda, pese a tratarse de todos equipos con sede en la Ciudad de Buenos Aires.
Recientemente Gustavo Isaack, presidente de Torneos, y Alex Ganly, director de Eventos y Competiciones de Torneos, empresa encargada de la organización integral de la Copa Argentina, mantuvieron una reunión con Javier Alonso, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y con Carlos Montaña, jefe de gabinete del mismo ministerio.
En ella las autoridades adelantaron que se trabaja en un protocolo de seguridad para eventos masivos que incluye todas las cuestiones vinculadas a la organización de los partidos de fútbol, lo que refuerza la intención de llevar mayor tranquilidad a los espectadores.