Copa Argentina

Insúa, de cara a la semifinal: "Es de los partidos más importantes"

El entrenador de San Lorenzo habló antes del duelo por Copa Argentina y repasó aspectos claves.

Por Redacción EG ·

22 de noviembre de 2023

RUBÉN DARÍO INSÚA revitalizó a San Lorenzo en todos los aspectos posibles. Ahora, tiene la chance de coronar todo ese esfuerzo con un trofeo: la Copa Argentina, en la cual está a solo dos partidos de la gloria.

En las semifinales debe medirse ante Defensa y Justicia, y el DT, en conferencia de prensa, habló de la importancia del duelo: "Es uno de los partidos más importantes. Siempre jugar una semifinal tiene un grado de importancia superior a un partido de campeonato, a menos que se decida un título".

Al ser consultado sobre su continuidad en caso de perder, respondió: "Para un entrenador no es un dato menor ganar un campeonato. Si influye en mi continuidad, no lo evalué. Estamos muy compenetrados porque le dimos mucha importancia de entrada este torneo, siempre jugamos con lo mejor a pesar de haber jugado tres días antes. Vamos a jugar el quinto partido, nuestra intención es jugar los seis. Vamos a hacer lo posible por llegar a la final".

Para cerrar, le dejó un mensaje a Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina que no sabe si seguirá o no al mando de la Albiceleste: "Uno nunca sabe lo que puede pensar cada individuo. No dijo que se iba, hay que cerrar la puerta. Tiene tiempo para descansar, para pensar. Es un DT muy inteligente, capaz, compenetrado. Por el bien de la Selección Argentina ojalá que se quede mucho tiempo".