Copa Argentina

Las oportunidades de gol que Cavani desperdició en el triunfo de Boca

Si bien el uruguayo anotó para el Xeneize ante Talleres por Copa Argentina, también desperdició varias ocasiones claras para convertir.

Por Redacción EG ·

15 de octubre de 2023

EDINSON CAVANI tuvo una noche con ciertas contradicciones delante del arco rival.

El delantero marcó su tercer gol en Boca, a partir de un penal que le cometió Juan Portillo, en la victoria ante Talleres, por los cuartos de final de Copa Argentina. Sin embargo, se mostró impreciso y desaprovechó varias oportunidades para convertir.

En el primer tiempo, el arquero del conjunto cordobés Herrera le ganó un duelo personal al uruguayo, que luego generó un reclamo de penal de parte de todos los jugadores xeneizes.

En la segunda etapa, minutos después de que Cavani anotara el empate ante la T, contó con dos situaciones claras al quedar solo contra Herrera, pero en ambas definió mal. En la primera, le dio la chance de reaccionar al arquero y en la segunda, pateó la pelota directamente afuera.

Si bien tuvo ocasiones en la que mostró su jerarquía y calidad, desperdició situaciones impensadas, como la que tuvo sobre el final del encuentro cuando recibió de Darío Benedetto, pero se enredó solo y no logró definir.

Para terminar la noche, Cavani cumplió y anotó su penal en la tanda decisiva, que nuevamente le dio el triunfo a Boca para alcanzar las semifinales de Copa Argentina.

 

Imagen de Portada: Copa Argentina