Copa Argentina

Cuántos europeos anotaron en la fase final de la Copa Argentina

El serbio Lazar Jerovic marcó para Sol de Mayo frente a Lanús y se sumó a un selecto grupo de jugadores.

Por Redacción EG ·

12 de mayo de 2023

EL SERBIO LAZAR JEROVIC, con su gol para Sol de Mayo ante Lanús, se transformó en el quinto jugador nacido en el continente que anota en las instancias decisivas del certamen integrador. Repasá los otros nombres en el siguiente informe elaborado por el Sitio Oficial de la competencia. 

David Trezeguet

El delantero campeón del mundo con Francia en 1998 anotó un gol en la competencia con River durante la edición 2011-2012. Fue para abrir el marcador ante Quilmes, en el estadio San Juan del Bicentenario, donde el Millonario se impuso por 2-1 para avanzar a los Cuartos de Final. En aquella temporada, el equipo de Matías Almeyda llegó hasta las Semifinales y perdió por penales con Racing.

 

Luis Leal

Nacido en la ciudad portuguesa de Arrentela, el europeo defiende los colores de la Selección de Santo Tomé y Príncipe, el país de sus padres. En su participación en la Copa Argentina con Newell’s, abrió el marcador del triunfo por 3-0 contra Defensores Unidos en Junín, por los 16avos de Final de la edición 2018. La campaña de la Lepra en ese torneo finalizó en los Cuartos, en el cruce ante Rosario Central.

 

Daniele De Rossi

La llegada a Boca del mediocampista italiano campeón del mundo en 2006 generó una revolución en el fútbol argentino. Su primer partido con el Xeneize fue justamente en la Copa Argentina en la edición 2019. Las cosas del destino llevaron a que esa noche convirtiera también el gol ante Almagro, en un anticipo de cabeza. Pese a arrancar en desventaja, el Tricolor se llevó un triunfo histórico por penales, tras un empate 1-1 en los 90 minutos en La Plata.

 

Mateo Pellegrino

Hijo del entrenador argentino Mauricio Pellegrino, el centrodelantero nació en la ciudad española de Valencia. De la mano de su padre, quien dirigía a Vélez en la décima edición, tuvo la posibilidad de debutar y convertir su primer gol en un partido de la Copa Argentina. Fue el segundo tanto del Fortín, en el contundente triunfo por 5-0 contra Cipolletti, en el estadio Ciudad de Lanús, por los 32avos de Final.

 

​​​​​​​Lazar Jerovic

Sol de Mayo contrató a cuatro jugadores extranjeros para su temporada en el Torneo Federal. Un ruso (Aleksandr Luzin), un brasilero (Uirá De Oliveira) y dos serbios (Kuzmic Zeljko y Lazar Jerovic). Este último fue el delantero titular del cruce por Copa Argentina contra Lanús y tuvo la posibilidad de anotar un gol histórico. Si bien no sirvió de mucho, ya que el Granate se impuso por 3-1 en Caseros, el futbolista del país balcánico entró en las estadísticas del certamen.