Copa Argentina

Belgrano ganó sobre el final y avanzó en la Copa Argentina

El Pirata venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2-0, con goles de Joaquín Susbielles y Ibrahim Hesar, y clasificó a los 16vos de final del certamen.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2023

BELGRANOde Córdoba, logró un triunfo agónico. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la ciudad de La Rioja, derrotó por 2-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, y avanzó a los 16vos de final de la Copa Argentina.

Los goles del Pirata los marcaron Joaquín Susbielles, de cabeza, y Ibrahim Hesar, ambos en la segunda etapa del partido correspondiente a los 32avos de final del certamen federal,

El primer tiempo fue discreto y con leve dominio de Belgrano, más allá que su entrenador Guillermo Farré dispuso poner en cancha a un conjunto alternativo.

En el segundo período, el DT de Independiente Rivadavia, Alfredo Berti, dispuso de tres cambios e intentó adueñarse del juego.

A los 41 minutos, Gabriel Compagnucci ejecutó un tiro libre desde el sector derecho y Joaquín Susbielles, con un cabezazo cruzado en el segundo palo anotó el 1-0 para darle la victoria parcial a Belgrano.

En el cuarto minuto de descuento, Ibrahim Hesar definió por encima del arquero, para que el Pirata respire y se quedase con el triunfo y la clasificación a la próxima instancia del torneo.

Belgrano se medirá en los 16avos de final contra Claypole, que sorpresivamente eliminó a Newell's Old Boys, al vencerlo por 1-0 en la primera fase.

COMPACTO

Belgrano 2 - Independiente Rivadavia 0