Copa Argentina

Arqueros que atajaron 3 o más penales en una tanda en una Copa Nacional

Ramiro Macagno (4) y Jorge Broun (3) se sumaron a una selecta lista en la semifinal de la Copa de la Liga 2023.

Por Silvio Maverino ·

10 de diciembre de 2023

RAMIRO MACAGNO, arquero de Platense, fue la gran figura en la victoria por penales sobre Godoy Cruz por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2023 al quedarse con 4 de los 10 remates y convertirse en el segundo arquero que detiene esta cantidad en una Copa Nacional.

De esta forma igualó el récord de Marcos Fasanella, golero de Excursionistas en la edición 2011-2012 de la Copa Argentina frente a Argentino de Merlo.

Por su parte,Jorge Broun le dio a Central el pasaje a la final del mismo torneo al quedarse con 3 de los 4 remates en la tanda ante River.

Ambos goleros se suman a la lista de aquellos que pudieron atajar 3+ penales en una Copa Nacional. A continuación, todos los casos de la historia.

 

Gonzalo Ponzio 3 penales en Copa Argentina

Guaraní Antonio Franco se clasificó para la segunda instancia de la Copa Argentina 2011-2012 al derrotar 3-2 en los penales a Textil Mandiyú, tras empatar el tiempo reglamentario 0 a 0.

El héroe de la jornada fue el arquero franjeado que detuvo tres penales, de los cinco ejecutados por el equipo correntino: Fernando González, Rolando Pugliese y Paulo Valero. 

Walter Cáceres 3 penales en Copa Argentina

En el arco de Barracas Central, fue la gran figura del 3-0 en la tanda ante Claypole, en la edición 2011-2012al contener los tres remates de su rival: Damián Manes, Hernán Benítez y Jonathan Ledesma.   


Marcos Fasanella 4 penales en Copa Argentina

El arquero de Excursionistas, en la edición 2011-2012, atajó cuatro penales: Rodrigo Ponce, Francisco Ladogana, Guillermo Rodríguez y Mariano Martínez y convirtió el suyo en la definición ante Argentino de Merlo, que terminó 2-1 a favor del equipo del Bajo Belgrano.

Además, tapó otro remate desde los doce pasos (a Sebastián Ruiz), en el 1-1 en los 90 minutos.

 

Rodrigo Ponce, 3 penales en Copa Argentina

En el mismo encuentro donde Fasanella fue figura al contener tres remates, el arquero de Argentino de Merlo, Rodrigo Ponce, atajó 3 penales, pero su equipo perdió.

Se quedó con los remates de Héctor Ledesma, Brian Hollembach y Agustín Pérez. 

Pablo Hourcade 3 penales en Copa Argentina

Sportivo Italiano pasó de ronda en la Copa Argentina 2012-2013 por la destacada actuación del arquero en la definición por penales frente a Cambaceres luego de haber igualado sin goles en los noventa.

Se quedó con los disparos de Víctor Molinas, Alejandro Arebalo y Nicolás Kissner. 

Francisco Bordón 3 penales en Copa Argentina

El arquero de San Jorge de Tucumán ante Sportivo Patria de Formosa, tapó dos penales durante el partido (Claudio Santa Cruz y Diego Espínola ) y tres más en la definición desde los doce pasos (Franco Turus, Leandro Altamirano y Rolando Espinoza Dipancracio). San Jorge avanzó de ronda al imponerse 3-2 en la definición. 

 

Pablo Migliore 3 penales en Copa Argentina

El ex Boca atajó tres penales para San Lorenzo que superó a Chacarita Juniors 3-1 en definición del punto del penal, tras igualar en los 90 minutos 1-1, y clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina 2012.

Tras empatar en los 90 minutos 1-1 (goles de Juan Manuel Cobelli y Cristian Chávez) apareció la figura de Migliore, marginado del primer equipo en el torneo Clausura, para detener los disparos de Emmanuel Centurión, Rodrigo Aliendro y Mauro Montenegro (sólo Emanuel Morales convirtió) y hacer pasar a su equipo en otra instancia del certamen.

 

Darío Barrera, 3 penales en Copa Argentina

El arquero de Midland, contuvo tres remates en el triunfo 3-2 frente a San Telmo en la edición 2012-2013.

El uno se quedó con las ejecuciones de Sergio Rodríguez, Patricio Abraham y Diego Bielkiewicz

Marcos Fasanella 3 penales en Copa Argentina

Otra vez el arquero de Excursionistas fue clave en la edición 2011-2012, atajó tres penales: Matías Poll, Mariano Barbieri y Lucas Montero y convirtió el suyo en la definición ante Flandria, victoria 5-4 para los del Bajo Belgrano. 

 

Facundo Crespo 3 penales en Copa Argentina

Deportivo Rocaeliminó a Madryn en los penales, empataron 1-1 en los noventa y 3-1 en la definición en la edición 2013-2014.

El arquero se transformó en el héroe al atajar 3 remates: a Parolari, Bona y Gómez. El único que convirtió fue Michelena, el primero de la serie.

Javier García 3 penales en Copa Argentina

En la edición 2013-2014, en el arco de Tigre, brilló al atajar los remates de Roberto Battión, Maximiliano Pellegrino y Lautaro Fernández, en el triunfo 5-4 en la definición ante All Boys (0-0 en los 90 minutos)

Marcos Díaz 3 penales en Copa Argentina

Atajó tres penales en la victoria de Huracán 3-2 ante Banfield (2-2 en los 90m) en la edición 2013-2014.

El golero se quedó con los remates de Santiago Salcedo, Walter Erviti y Juan Cazares.  

 

Marcos Díaz 3 penales en Copa Argentina

Atajó tres penales en la victoria de Huracán 3-2 ante Estudiantes (1-1 en los 90m) en la edición 2013-2014. El golero Quemero contuvo los disparos de Leonardo Jara, Guido Carrillio y Diego Vera.   

 

Hilario Navarro 3 penales en Copa Argentina

En los octavos de la edición 2014-2015, con Estudiantes de La Plata y frente a Quilmes tapó los remates de Rodrigo Gómez, Nicolás Cabrera y Martín Pérez Guedes para darle la victoria a su equipo por 3-1. 


Nicolás Navarro 3 penales en Copa Argentina

Contuvo tres remates atajando para Gimnasia en la victoria 6-5 ante Unión en la edición 2015-2016. Detuvo las ejecuciones de Matías Sánchez, Santiago Zurbriggen y Facundo Affranchino.

 

Matías Alasia 3 penales en Copa Argentina

En la edición 2018, con Cipolletti, contuvo los disparos de David Drocco, Germán Ferreyra y Federico Milo en la victoria 3-2 frente a Arsenal en el estadio Coloso del Ruca Quimey de Cutral Có, Neuquén.

 

Mauro Leguiza 3 penales en Copa Argentina

Se quedó con 3 penales en la victoria de Gimnasia y Tiro de Salta 4-3 frente a Altos Hornos Zapla que le dio su pasaporte al cuadro principal de la Edición 2019. El arquero detuvo los remates de Guzmán, Antonio Domínguez y Torres

 

Andrés Mehring 3 penales en Copa Argentina

En el arco de Godoy Cruz, por los 16avos de la edición 2019 se quedó con tres remates de Huracán: Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli. El Tomba ganó la serie por la victoria 2-1 en los penales.

 

Agustín Gómez 3 penales en Copa Argentina

Atajó tres penales en la victoria de Camioneros 3-0 en la definición (2-1 en los 90m) ante Circulo Deportivo Otamendi por la vuelta de la fase preliminar de la edición 2022. Detuvo los remates de Enzo Astiz, Matías Atlante y Ever Ullúa.

Marcos Díaz 3 penales

Atajó tres penales en la victoria de Talleres 5-4 ante Rafaela (0-0 en los 90m) en los 32avos de la edición 2020. El portero se quedó con los remates de Emiliano Romero, Alex Luna y Gino Albertengo. 

 

Joaquín Matallía 3 penales en Copa Argentina

Atajó tres penales en la victoria de Chaco For Ever 5-4 ante Arsenal (0-0 en los 90 minutos) por los 32avos de la edición 2022. El golero festejó luego de los disparos de Dardo Miloc, Christian Chimino y Brian Rivero.  

 

Facundo Cambeses 3 penales en Copa Argentina

Facundo Cambeses fue la gran figura de la clasificación de Banfield a las semifinales al superar 3-1 en los penales a Godoy Cruz el 27/9/2022 (1-1 en los 90m) en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis. En el tiempo regular le detuvo un penal a Ojeda, mientras que en la tanda tapó los remates a Acevedo, Allende y Vega.

 

Facundo Altamirano 3 penales en Copa Argentina

Facundo Altamirano fue el héroe de la clasificación de Patronato a la final 2022 al superar 3-2 a Boca en la tanda disputada el 26 de octubre de 2022 (1-1 en los 90 minutos). El arquero del equipo de Entre Ríos le contuvo los remates a Oscar Romero, Alan Varela y Sebastián Villa.

 

Ramiro Macagno 4 penales en Copa de la Liga

Ramiro Macagno de Platense metió al Calamar en una final de Primera División por primera vez en 80 años luego de atajar 4 penales en la tanda frente a Godoy Cruz (1-1 en los 90m). El ex arquero de Atlético Rafaela y Newell’s, atajó los tiros de Enzo Larrosa, Roberto Fernández, Thomas Galdames y Federico Rasmussen (Tadeo Allende la tiró afuera).

 

Los 4 penales que atajó Ramiro Macagno
 

 

Jorge Broun 3 penales en Copa de la Liga

Jorge Broun atajó los primeros tres penales en la tanda que Rosario Central le ganó a River 2-0 por las semifinales el 9 de diciembre de 2023. Fatura se quedó con los remates de Enzo Díaz, Agustín Palavecino y Gonzalo Martínez, mientras que Manuel Lanzini lanzó por arriba del travesaño el cuarto disparo que sentenció la eliminación del Millonario.

 

Los penales que atajó Fatura Broun