La medida que tomó el presidente de Colombia por la final de la Copa América
Gustavo Petro hizo un anuncio relacionado con lo que representa el partido para el pueblo de su país.
LA SELECCIÓN DE COLOMBIA conmociona a los habitantes de su suelo con la gran actuación en la Copa América, de la que disputará la final el domingo ante Argentina en busca de su segunda estrella en este certamen, luego de la obtenida en 2001.
De hecho muchos consideran que el choque con la Albiceleste será el más importante de la historia para el conjunto cafetero, como lo manifestó entre otros una gloria como Adolfo Tren Valencia.
La magnitud del evento llevó al presidente de la Nación, Gustavo Petro, a decretar que el lunes 15, sea cual sea el resultado del partido, será día cívico por lo que representa la Selección para el país: "Es un símbolo de unidad, de respeto, de unión familiar y congregación".
El primer mandatario explicó que la medida va dirigida hacia los miles de funcionarios públicos que se podrán quedar en sus casas para compartir con sus familias. El mandatario también pidió a las empresas privadas que consideren la posibilidad de permitirles a sus empleados quedarse disfrutando en sus hogares del triunfo de la selección Colombia.
Se tratará, amplió, de "un día cívico para que se junten amigos, gente del barrio, juventudes, y que haya fiesta, alegría y paz, porque es el día de la unidad del pueblo colombiano".
"Se acerca también el 20 de julio y ambos días son muy importantes: el primero, porque es el triunfo de la selección Colombia, que es un símbolo de unidad; y el segundo, porque es nuestro día de independencia y libertad", concluyó.