Copa América

El partido de Messi: movedizo, con gol y sin rastros de molestias

El 10 dejó atrás la contractura en su pierna derecha y fue titular en la primera semifinal de la Copa América 2024.

Por Redacción EG ·

09 de julio de 2024

LIONEL MESSI lideró a la Selección Argentina en el Met Life Stadium, en Nueva Jersey, frente a Canadá por las semifinales de la Copa América 2024. Sin muestras de dolor luego de la contractura sufrida en la pierna derecha ante Chile, el rosarino se desenvolvió con naturalidad y se lo vio con mayor movilidad que en el último cruce ante Ecuador. 

A los 11 minutos, el capitán tuvo su primera oportunidad clara. Leo encabezó un ataque rápido de la Scaloneta y tras combinar con Ángel Di María sacó un remate rasante al primer palo del arco defendido por Maxime Crépeau, que salió desviado.

 

 

A los 44' volvió a repetirse la fórmula. Fideo tocó desde la derecha, Julián Álvarez dejó pasar la pelota y Messi remató desde el sector izquierdo. Nuevamente eligió el primer palo y la pelota se fue afuera.

 

 

La tercera fue la vencida para Leo y llegó en el complemento. A los 50' jugó la pared con Rodrigo De Paul yendo de derecha al centro, pero la pelota le quedó a Enzo Fernández. El volante remató y el 10 llegó a desviar para desencajar a Crépau y poner el 2-0 de Argentina.