Néstor Lorenzo: perfil bajo y esperanzas altas para Colombia
El entrenador del equipo sensación de la Copa América y su cautela, a pesar de que todos catalogan como favorita a su Selección.
COLOMBIA dio otra prueba de carácter y de convicciones este martes al empatar con Brasil 1-1 en el cierre de la fase de grupos de la Copa América. El resultado le alcanzó para quedarse con la punta y evitar a Uruguay en la siguiente instancia, en la que se medirá con Panamá.
Además, a favor del conjunto cafetero hay que decir que impuso condiciones después de ir abajo en el marcador. Sobre el final del primer tiempo estampó el 1-1 y se acomodó en el desarrollo posterior.
Su entrenador Néstor Lorenzo consideró que "tendríamos que haber ganado", aunque fue claro en la necesidad de "mantener los pies sobre la tierra" de cara a lo que viene.
Sobre las altas expectativas de título que se generaron alrededor de sus dirigidos, manifestó que "cuando ganemos como viene ganando Argentina, podemos considerarnos favoritos".
"Argentina, Uruguay, Brasil, tienen una gran historia detrás. Nosotros estamos escribiendo una página muy chiquitita de la historia. Pero lo importante es que lo estamos haciendo", afirmó el ex ayudante de campo de José Pekerman que al frente del equipo consolidó el invicto más largo de una Selección en la actualidad con 26 partidos (21 victorias y 5 empates).
"Hicimos uno de los mejores partidos de la era, nos tocó empezar perdiendo, pero estoy orgulloso de los muchachos, de cómo representaron al país. Dimos un paso más. No es fácil, sobre todo con rivales que te exigen. Esta Brasil tiene enormes jugadores, juega muy bien. No nos tocó ganar, pero con cualquier resultado mi sensación hubiera sido la misma, la de satisfacción porque el equipo dio un pasito más", concluyó.
IMAGEN DE PORTADA: AFP