Copa América

La increíble cifra que alcanzará la Copa América

A menos de diez días del comienzo, el máximo certamen continental de Selecciones

Por Redacción EG ·

12 de junio de 2024

LA COPA AMÉRICA entró en la cuenta regresiva, con la Selección Argentina expectante por su debut -el jueves 20 con Canadá- ante el mayor objetivo del año.

El equipo de Lionel Scaloni ya está a la espera del estreno mientras prepara el último amistoso ante Guatemala, días después de decretar el triunfo 1-0 ante Ecuador en Chicago.

La Selección que ganó la última edición, en Brasil 2021 tras vencer 1-0 al local en el Maracaná, será la mayor atracción de un certamen continental que ya alcanzó una increíble cifra en materia de público: vendió más de un millón de entradas.

También será un torneo récord en términos de participación: en total habrá 16 equiposal igual que en la edición de 2016, que representó el centenario de la competencia más antigua de Selecciones en el mundo.

El desglose será con los diez equipos de la región sudamericana de Conmebol más otros seis clasificados de la Concacaf: Canadá, Jamaica, Panamá, Costa Rica, Estados Unidos y México, todos divididos en cuatro grupos y los dos mejores de cada zona accederán a cuartos de final.