Copa América

MENOTTI: "HABÍA UN MOVIMIENTO DESESTABILIZADOR"

El Director de Selecciones defendió la gestión de Tapia, respaldó a Scaloni y le apuntó al periodismo.

Por Redacción EG ·

12 de julio de 2021

Luego de conquistar la Copa América, César Luis Menotti reapareció en la escena pública. El entrenador campeón del mundo en 1978, ahora en su cargo de Director de Selecciones Nacionales, defendió la gestión de Chiqui Tapia al frente de la AFA, respaldó a Scaloni y le apuntó a un sector del periodismo. 

"Había una movimiento desestabilizante. No era a la Selección, sí a la conducción. Había una lucha, una organización hasta mafiosa, con participación de algunos periodistas importantes. Es la primera vez que los jugadores reaccionan contra el periodismo. Yo escuché a un periodista decir que ojalá pierda la Selección para que esto se termine. Esto llega a los jugadores. La idea era que si la Selección quedaba afuera se abrían otras puertas para invadir la conducción", expresó Menotti en diálogo con TNT Sports.

Y agregó: "Yo no voy a defender a Tapia en su relación con la C, con la B porque no la conozco. Sí te digo que con la Selección hizo todo lo que los entrenadores necesitaron. Ponemos los méritos, pero Tapia tuvo que luchar bastante contra muchos dirigentes por los tiempos de la Selección. Hoy el técnico tiene el respaldo del Presidente y de los jugadores. Eso hace bien y ayuda. Hemos luchado para que sea así".