Copa América

ARGENTINA GOLEÓ Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Con un partidazo de Messi, el equipo de Scaloni venció 3-0 a Ecuador y pasó de fase. El 10 marcó un golazo de tiro libre y dio 2 asistencias. Ahora la Albiceleste va por Colombia.

Por Redacción EG ·

04 de julio de 2021

Argentina dio un paso más en la Copa América. Sorteó a un rival muy compicado, jugó un buen partido y terminó goleando en el final.

Primer tiempo con intensidad y pierna fuerte, con Argentina siendo protagonista desde un principio y Ecuador esperando para salir rápido de contra.

Lautaro Martínez tuvo la primera de riesgo después de un pase largo de Germán Pezzella. El Toro anticipó al arquero Hernán Galindez y definió cruzado pero la sacó en la línea el defensor Robert Arboleda.

 

 

A los 22 minutos Messi se encontró con un regalito de la defensa ecuatoriana y quedó solo frente al arco rival. El zurdazo cruzado del rosarino dio contra el poste lamentablemente.

 

 

El gol argentino llegó a los 40 minutos después de un pase de Messi para Nicolás González. El arquero ecuatoriano salió del área y cortó el avance pero la pelota le quedó nuevamente a Messi, que asistió perectamente a Rodrigo De Paul para que el volante definiera cruzado. 

Imagen Messi y De Paul están a punto de fundirse en un abrazo después del 1-0. Gran pase del 10 y mejor definición del volante. Foto: Douglas Magno AFP
Messi y De Paul están a punto de fundirse en un abrazo después del 1-0. Gran pase del 10 y mejor definición del volante. Foto: Douglas Magno AFP
Ecuador estuvo cerca del empate sobre el final de la primera mitad pero el anticipo de cabeza de Enner Valencia salió desviado por poco.

Del otro lado Argentina tuvo el segundo. Después de un centro de Messi, Nico González sacó un cabezazo potente que el golero Galindez despejó en gran esfuerzo y en el rebote González se lo perdió milagrosamente ante una salvada espectacular del arquero rival. Así se irían a los vestuarios.

A los doce del segundo tiempo Ecuador llevó peligro al arco argentino. Enner Valencia disparó al primer palo y Dibu Martínez resolvió bien con los pies, mandando el balón al córner.

A los 19' Ecuador volvió a tenerla con un zurdazo cerrado de Gonzalo Plata que desvió involuntariamente con la cabeza Nico González y que casi se le mete en el segundo palo a Martínez.

A los 25' Scaloni mandó al campo a Guido Rodríguez y Ángel Di María por Paredes y Lo Celso, respectivamente.

A diez para el final Plata desbordó a Acuña por izquierda y definió al primer palo pero nuevamente Martínez salvó la valla argentina.

 

 

Argentina lo liquidó a los 37 minutos después de una pelota robada entre Di María y Messi que culminó Lautaro Martínez, tras asistencia del 10, con un potente disparo ante el achique de Galindez.
 

Imagen Lautaro Martínez volvió a marcar. Esta vez en un momento clave para llevar tranquilidad. Foto: @CopaAmerica
Lautaro Martínez volvió a marcar. Esta vez en un momento clave para llevar tranquilidad. Foto: @CopaAmerica
 
Piero Hincapié se fue expulsado sobre el final del partido después de cometerle una falta a Ángel Di María que se iba solo de cara al gol.

Leo Messi la mandó a guardar de tiro libre con un zurdazo maravilloso para sentenciar la historia.
 

Imagen La pegada exquisita de Messi para marcar el tercero, el cuarto personal en la Copa América.
La pegada exquisita de Messi para marcar el tercero, el cuarto personal en la Copa América.
 
Brillante partido del 10 con dos aistencias y un golazo espectacular, para llegar a 4 en la Copa América, lo que lo convierte en el máximo anotador del certamen.

 

 

Ahora la Selección Argentina disputará las semifinales frente a Colombia, en busca de un lugar en la final del Maracaná.

 

FOTO DE PORTADA: Nleson Almeida / AFP