Copa América

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO Y LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA

Goleó 3-0 a Ecuador y jugará ante Colombia en semifinales. Goles de Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez (ambos con asistencias de Messi) y Leo de tiro libre.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: Nelson Almeida (AFP)

Este será el cotejo 200 de Argentina en la historia de la Copa América, sumando hoy 199 juegos, con 125 triunfos, 41 empates y 33 derrotas, con un 70% de eficacia, siendo el primero en la tabla histórica. En la colección de títulos manda Uruguay con 15 y la Argentina lo sigue con 14.

La Selección Argentina aprobó con creces el pase a cuartos de final, tras igualar ante Chile 1 a 1 y venciendo a Paraguay 1 a 0 , Uruguay 1 a 0 y Bolivia 4 a 1, culminando primero en el Grupo A.

Para enfrentar a los ecuatorianos persisten algunas dudas: no jugaría Romero (esguince de rodilla derecha) y lo reemplazaría Germán Pezzella y Acuña (con ventaja) o Nicolás Tagliafico en defensa y en el mediocampo Lo Celso o Guido Rodríguez.

Su rival, Ecuador, que entró en esta fase gracias a que el entrenador brasileño Tite decidió poner enfrente un equipo alternativo en la última fecha del grupo, pero sin pasar por alto que la Argentina en la primera fecha de la eliminatoria le ganó al equipo de Alfaro apenas 1-0 en cancha de Boca con un penal convertido por Messi.

Ecuador perdió el debut 1 a 0 ante Colombia, en un cotejo en el que no fue menos que su rival, luego igualó ante Venezuela 2 a 2, sufriendo un gol en tiempo adicional, ante Perú ganaba 2-0 y terminó 2 a 2 y el empate ante el alternativo de Brasil, con grandes jugadores pero sin el nivel de los titulares, lo puso en cuartos

A Gustavo Alfaro se le critica en Ecuador porque hace demasiados cambios, sólo seis jugadores actuaron en los cuatro cotejos que jugó y ahora perdió al argentino nacionalizado Damián Díaz contagiado de coronavirus y será sustituido por Carlos Gruezo.

En cuanto a los antecedentes ante Ecuador en este tipo de torneos, la Argentina nunca perdió al cabo de 15 encuentros, con 10 victorias y cinco empates.

El partido se disputará este sábado desde las 22:00 horas en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública y TyC Sports.

El vencedor de la llave jugará en semifinales el martes próximo ante un rival que surgirá entre Uruguay y Colombia, que se enfrentarán previamente a las 19:00 horas en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

En en el caso de culminar empatados al finalizar los 90 minutos, se jugarán 30 minutos suplementarios y de persistir la igualdad se apelará a una definición con remates desde el punto penal.

Probables formaciones:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Nicolás González; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié y Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Carlos Gruezo y Moisés Caicedo; Enner Valencia y Ayrton Preciado.

DT: Gustavo Alfaro.