Copa América

GUSTAVO ALFARO: “ESTAMOS PREPARADOS PARA HACER UN MUY BUEN PARTIDO”

En la previa del encuentro ante Argentina reconoció que los dirigidos por Lionel Scaloni son los favoritos pero advirtió que Ecuador no negociará ni la forma ni la intención. Repasamos los textuales más salientes.

Por Redacción EG ·

02 de julio de 2021

"Les pido a los jugadores que crean en sus capacidades, potencialidades y en lo que son. Sabemos por jerarquía, rodaje, experiencia y costumbre de saber jugar estas instancias que Argentina tiene ventajas, pero son 90 minutos de fútbol y empieza un campeonato diferente".

"Los detalles pueden marcar diferencias, no siempre el que es mejor o superior termina ganando. La capacidad de concentración tiene que ser máxima. Todos estos partidos van a ser cerrados y se van a definir por detalles. Estamos preparados para hacer un muy buen partido".

"No debemos negociar la forma, la intención, la intensidad y la búsqueda. Nosotros venimos a buscar la mejor experiencia, más allá de que uno compite para ganar y llegar lo más lejos posible. Nuestro objetivo sigue puesto en las Eliminatorias. Acá debemos sacar las conclusiones, no tengo dudas que las vamos a capitalizar para adelante".

"Es mucho más fácil desactivar un átomo que un preconcepto. La respuesta la van a ver en cancha. Ganamos la posesión de muchos partidos. En Boca me decían defensivo y tuve un arquero récord en valla invicta. Es más fácil desactivar un átomo que un prejuicio".

"Scaloni conoce lo que es cada jugador de Ecuador porque sé la manera detallada de todo su grupo de trabajo. Los que estamos en esto, estamos obligados a ver e indagar todo lo que hace el rival, con sus características y condiciones. Tengo un conocimiento, pero es absolutamente parcial hacia la búsqueda del resultado final. Lo fundamental es la interpretación de una planificación de juego, eso es más trascendente y decisivo que el conocimiento eventual que se pueda tener de un rival"

Ecuador y Argentina se enfrentarán mañana a partir de las 22:00 horas en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira en la ciudad de Goianias.