Conmebol Sudamericana

Defensa sigue sin ganar y buscará el milagro en la última fecha

El Halcón empató 1-1 en Florencio Varela ante U. Católica de Ecuador, que se clasificó a los octavos de final.

Por Redacción EG ·

14 de mayo de 2025

DEFENSA Y JUSTICIA no pudo sostener el resultado y empató 1-1 con U. Católica de Ecuador en el Estadio Norberto Tito Tomaghello por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El conjunto ecuatoriano sumó el punto que necesitaba y aseguró su clasificación a los octavos de final del certamen, mientras que el Halcón sigue sin ganar: deberá lograr una victoria en la última jornada ante Cerro Largo y esperar a lo que suceda con Vitória para soñar con el pase a los playoffs.

El elenco argentino fue inferior, sin embargo contó con las mejores opciones durante el primer tiempo. El palo le negó el gol a Abiel Osorio apenas pasada la media hora de juego y Ezequiel Cannavo abrió la cuenta antes de marcharse a los vestuarios.

En el comienzo del complemento, U. Católica golpeó de pelota parada. Jhon Chancellor conectó un córner ejecutado por Mauro Díaz y puso el 1-1 en Florencio Varela.

En el cierre, Osorio picó la pelota ante la salida del arquero Rafael Romo y esta vez el travesaño fue el que le dejó el festejo atragantado.

MINUTO A MINUTO