Alerta en Avellaneda: Corinthians acusó racismo y Racing podría ser sancionado
El cuadro brasileño emitió un fuerte comunicado contra la parcialidad de la Academia por presuntos actos xenófobos.
RACING logró sacar un gran resultado de su visita a Brasil al empatar ante Corinthians 2-2, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en Avellaneda no son todas sonrisas. Esta mañana surgió una nueva preocupación al enterarse de un fuerte comunicado por parte del Timao, en el que acusa actos de racismo de los hinchas de la Academia contra su público.
"Una vez más en un partido de una competencia sudamericana, vemos escenas protagonizadas por la afición contraria que lastiman no sólo a la afición del Corinthians, sino a todo el país. Corinthians, como lo ha hecho desde su fundación, no acepta ningún tipo de racismo o discriminación. El club busca identificar al aficionado que cometió el crimen y se compromete a llevar el caso ante las autoridades policiales, así como ante la CONMEBOL", expresó el club en sus redes sociales.
Al ser llevado el caso al máximo ente del fútbol sudamericano, esto podría traer duras consecuencias para el cuadro albiceleste, que abarcan desde posibles sanciones económicas a eventual quita de público para el partido de vuelta del próximo jueves en el Cilindro.