El sentimiento de Miguel Merentiel tras errar el penal por el que Boca quedó afuera
El uruguayo tuvo un destacado desempeño pero falló el último tiro en la definición desde los doce pasos.
BOCA sufrió mucho la eliminación de la Copa Sudamericana por penales, luego de batallar durante todo el partido con Cruzeiro con uno menos por la prematura expulsión de Luis Advíncula.
Uno de los gladiadores más destacados de esa lucha que casi termina en hazaña fue Miguel Merentiel, que incluso en la última jugada del encuentro tuvo una inmejorable posibilidad de gol que sacó un defensor sobre la línea.
Luego, en la definición desde los doce pasos, tuvo a su cargo el último tiro, que se fue por arriba del travesaño y provocó la eliminación Xeneize. El desconsuelo de la Bestia fue total y se pudo ver en el campo de juego, donde debió ser apuntalado por sus compañeros.
Cuando llegó al hotel, con la cabeza gacha, encapuchado y entre lágrimas, fue recibido por muchos hinchas boquenses que lo consolaron y le expresaron agradecimiento a pesar del malogrado penal.
Recién en la tarde del viernes hubo una reacción del delantero oriental a través de su cuenta de Instagram, en la que publicó una historia con un mensaje: "Agradecido a todos los hinchas de Boca por el apoyo".
En la conferencia de prensa posterior al duelo, el propio entrenador de Boca, Diego Martínez, subrayó la actuación de Merentiel, que falló todos los penales que le tocó ejecutar en tandas de definición con la Azul y Oro, contra Almagro, Estudiantes y la del jueves en Belo Horizonte.
IMAGEN DE PORTADA: AFP