Conmebol Sudamericana

El día después del golpe: Boca tras la eliminación

El desarrollo del partido ante Cruzeiro en Brasil desató la bronca pero en el Xeneize hay esperanza de cara a lo que viene.

Por Redacción EG ·

23 de agosto de 2024

BOCA todavía mastica la bronca tras la dura eliminación de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en los octavos de final, cuyo partido de vuelta en Brasil tuvo la temprana expulsión de Luis Advíncula.

Más allá de la clasificación asegurada al Mundial de Clubes de 2025, no hay consuelo para el plantel y el cuerpo técnico del Xeneize después del golpazo en Belo Horizonte tras los penales.

Pero todo lo acontecido en la Sudamericana tendrá que quedar acá, porque los compromisos de Boca siguen y quedan dos objetivos primordiales por delante: la Liga Profesional y la Copa Argentina, los dos frentes que alimentan la esperanza azul y oro.

El entrenador Diego Martínez sintió el cachetazo: se lo vio enojado con el arbitraje del partido en Brasil, pero dejó en claro que la recomposición espiritual de Boca vendrá de la mano de la recuperación en el ámbito local.

"Al grupo lo vi muy dolido pero, más allá de todo, lo vi muy fuerte, con mucha cabeza; es un vestuario de hombres. Esto lo vamos a sacar adelante trabajando, con el laburo del día a día", soltó el técnico en la rueda de prensa posterior.

Mauricio Serna, miembro del Consejo de Fútbol de Boca, amaneció con un fuerte mensaje de respaldo para los jugadores: "Porque en las adversidades es donde conocemos nuestras mayores virtudes. Lucharon, compitieron y dejaron a nuestro escudo en lo más alto".

Este viernes por la tarde el plantel del Xeneize abandonará Belo Horizonte y regresará a Buenos Aires para poner la cabeza en lo que viene: el partido de este lunes ante Estudiantes, por la fecha 12 de la Liga Profesional.

En el horizonte también aparecen el eventual cruce con Talleres por la Copa Argentina, durante la próxima fecha FIFA de septiembre, y lo que vendrá ante Rosario Central.

Imagen de portada: AFP