Conmebol Sudamericana

Las reflexiones de Diego Martínez tras la dolorosa eliminación por penales de Boca en Brasil

El técnico del Xeneize resaltó la labor de su equipo a pesar de haber quedado en el camino en la Copa Sudamericana después de perder la definición desde los doce pasos ante Cruzeiro.

Por Redacción EG ·

22 de agosto de 2024

DIEGO MARTÍNEZ defendió a sus futbolistas en rueda de prensa aunque demostró su dolor por la eliminación, la cual consideró injusta en base a la llave de 180 minutos.

Ni bien terminó el partido en Belo Horizonte, el técnico de Boca confesó sentir "mucha impotencia, mucha bronca. Merecíamos pasar de ronda".

Y repasó que "en las dos situaciones más importantes del año hemos perdido de manera injusta: en la Copa de la liga y hoy. Todas las derrotas duelen. Tenemos que trabajar, y a partir de mañana, debemos pensar en Estudiantes".

A su vez, Martínez bancó a Luis Advíncula, expulsado a los 29 segundos, y Miguel Merentiel, quien falló el penal decisivo: "Es fútbol, son dos de nuestros mejores futbolistas. Luis estaba destrozado, muy triste. Lo único que hay que hacer es abrazarlo, acompañarlo porque lo necesitamos con la fuerza que él tiene, lo mismo que Miguel".

"Fíjate cómo es el fútbol, que dicotomía, que a dos de nuestros mejores futbolistas hoy les haya tocado vivir lo que les tocó. La única manera, y lo van a hacer, a partir de mañana es trabajar y pensar en lo que viene", agregó.

Por último, el entrenador reveló cómo encontró al grupo en el vestuario tras la eliminación: "Al grupo lo vi muy dolido pero, más allá de todo, lo vi muy fuerte, con mucha cabeza; es un vestuario de hombres. Esto lo vamos a sacar adelante trabajando, con el laburo del día a día", apuntó.

Foto de portada: AFP