El once que paró Diego Martínez para el duelo de Boca ante Cruzeiro
Con una fuerte ausencia y un probable regreso, el entrenador xeneize perfila el equipo titular para el choque copero de este jueves.
BOCA comenzó una semana que será determinante para el futuro en el segundo semestre: este jueves jugará el partido de ida de octavos de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro en la Bombonera.
Diego Martínez afronta un enorme desafío, también, en términos de su continuidad como entrenador del Xeneize.
La alarma más fuerte tiene que ver con el armado de la línea defensiva, en la que el técnico seguirá con algunas bajas de relevancia, aunque este martes paró un probable once titular con un regreso esperado: Cristian Lema.
El marcador central volvió al equipo titular en la revancha por el repechaje copero ante Independiente del Valle, cuando Boca debió utilizar varios chicos por no haber anotado a tiempo a los refuerzos. En ese partido el experimentado defensor finalizó con algunas molestias.
Si bien arrastra problemas musculares desde mediados de junio, cuando sufrió un desgarro y se perdió dos semanas de actividad, este martes pudo formar parte de la zaga central junto con el chileno Gary Medel, quien reemplazaría a Nicolás Figal. Mientras tanto el capitán Marcos Rojo se recupera de una lesión muscular de la que no se informaron los detalles.
A esta noticia se le sumó un golpe: Edinson Cavani no pudo entrenarse debido a un cuadro febril y se transformó en una gran duda en la cabeza del entrenador.
Restan 48 horas para el compromiso ante los brasileños pero es evidente que, más allá de la recuperación, el atacante uruguayo no llegará en la mejor forma física.
El probable once de Boca
Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Milton Giménez.