Gallardo, de la goleada a la sintonía y de la representación al contagio
El entrenador de River celebró la goleada y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

RIVER aplastó 6-2 a Independiente del Valle en el Monumental y se aseguró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores como líder del Grupo B. "El primer tiempo fue palo por palo, no tuvimos mucho el control. Ellos propusieron que fuera así", reconoció Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
"El partido de hoy tiene que ver con una insistencia y una búsqueda permanente. En el fútbol no es fácil hacer seis goles y menos en Copa Libertadores", celebró el Muñeco ante la eficacia de su equipo, al que además le anularon otros dos tantos.
Tres de los anotadores fueron jugadores habitualmente suplentes: Miguel Borja, Manuel Lanzini y Maximiliano Meza, a quienes el DT destacó por sus aportes. En el caso del 10, Gallardo hizo hincapié en cómo cambió la relación con los hinchas, que pasaron de la reprobación a los aplausos.
"Es bueno estar en armonía, que el jugador pueda sentir ese respaldo. Hacer el gol que hizo Lanzini le suma muchísimo en su confianza y la gente empieza a devolver esa expectativa que hay siempre en él", explicó.
"El equipo viene jugando bien partido tras partido, seguimos construyendo. El equipo se sigue soltando de una manera que le permite al hincha identificarse y esa representación de adentro hacia afuera es contagio. Que haya esa sintonía es maravilloso", valoró el Muñeco tras otra noche de fiesta en el Monumental.
De cara al cruce del martes ante Platense, por los cuartos de final del Torneo Apertura, el técnico aseguró que será "otro partido duro, fundamental para nosotros en esto de seguir creciendo y alcanzar los objetivos. Es un equipo que está bien trabajado, que ya demostró ante un muy buen Racing".