Conmebol Libertadores

Gustavo Costas pasó de página y palpitó el sorteo de la Libertadores

El técnico ya dejó atrás el empate en el clásico de Avellaneda, con fuertes críticas hacia el árbitro Nicolás Ramírez,y se focalizó en el máximo certamen continental.

Por Redacción EG ·

17 de marzo de 2025

GUSTAVOS COSTAS cambió el chip y ya está mentalizado en el sorteo de esta tarde-noche de la Copa Libertadores en Luque.

En diálogo con Cómo te va por DSports, el técnico de Racing se sorprendió por cómo fue recibido en la capital paraguaya y el homenaje que le hizo la Conmebol.

"No esperaba este reconocimiento, a cualquier edad estos son mimos que te hacen bien, después de pelearlo, con un año que terminó bárbaro. Yo la peleé muchísimo toda mi vida, y quería llevar a Racing a lo más alto. Estoy orgulloso de estar acá", confesó.

Después de alzar la Sudamericana y la Recopa, Costas va por todo: "Queremos apuntar al campeonato y la Libertadores. Vamos a intentarlo, no vamos a dejar tirado el campeonato. Sabemos que no tenemos mucho recambio y hay jugadores que no están al cien por ciento. Pero vamos a soñar con todo", se entusiasmó.

 

Por otro lado, se refirió a los hinchas de Racing y lamentó que "no disfrutan lo que tienen que disfrutar, este es un momento histórico. Esto me duele, porque Racing no es un equipo que salga campeón tan seguido".

"Racing tiene hoy 5 copas internacionales: Estos jugadores lograron el 40 por ciento de las copas. Racing tarda mucho en salir campeón internacionalmente: del 66/67 pasó al 88 y hoy logramos dos títulos para poder llevar a Racing allá arriba", añadió.

Por último, el técnico de 62 años reflexionó: "Acá ganamos dos torneos internacionales en meses. A veces no tenemos un plantel numeroso para poder afrontar todas las competencias, pero vamos a intentar todo. Mi sueño es entrar entre los 8 de la Libertadores, ese es mi sueño".