Conmebol Libertadores

Qué dijo Ramón Díaz tras ser eliminado de la Libertadores con Corinthians

El Timão no pudo acceder a la fase de grupos después de perder 3-2 en el global con Barcelona de Guayaquil y deberá contentarse con la Sudamericana.

Por Redacción EG ·

13 de marzo de 2025

RAMÓN DÍAZ se mostró muy dolido tras la eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores y brindó un fuerte mensaje en la rueda de prensa.

Corinthians y Boca eran los dos equipos más fuertes de las fases previas del máximo certamen continental y ambos fueron eliminados. El consuelo que le quedará al Timão es que disputará la Sudamericana, a diferencia del Xeneize, que ni siquiera pudo obtener ese boleto.

Al enfrentar los micrófonos Ramón admitió que "es una lástima que Corinthians, por ser un equipo grande, no juegue la Copa Libertadores, porque si ves el club y la hinchada que tiene es una lástima que no sea partícipe del torneo".

"Pero esto le va a servir de experiencia al club, a nosotros, a los jugadores, a todo el mundo para que cada partido que se juega a nivel internacional es completamente distinto a lo que jugamos acáPrincipalmente de visitante y en el partido de ida no jugaron Martínez, Carrillo y Daniele, y estos son jugadores de mucha jerarquía que nos faltaron y por ahí el equipo lo sintió", agregó en esa misma línea el riojano.

La reflexión de Ramón Díaz tras la eliminación copera. Fuente: Ge Globo
En ese sentido, Díaz indicó que "lo que pasó tiene que servir de experiencia para todos. Esto tiene que hacer crecer al club, a los hinchas, a nosotros, a los jugadores. La Libertadores es muy dura y difícil, por eso estamos dolidos, ya que teníamos chances de acceder a la fase de grupos".

"El equipo me parece que tiene una evolución muy grande y va creciendo. Por ahí encontramos alguna dificultad de entrar en el juego asociado y en la definición, pero realmente está siendo protagonista", puntualizó.

"De todas formas el equipo sigue siendo protagonista y espero que el domingo lo seamos", concluyó de cara a la final del Paulistão ante Palmeiras, su clásico rival.


Foto de portada: Henrique Vigliotti