Conmebol Libertadores

Una fecha histórica, otro guiño del destino en River para aferrarse al milagro

El curioso dato que le hace una mueca al Millonario en busca de levantar el 0-3 con Mineiro por la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

29 de octubre de 2024

RIVER vive las horas previas a la que podría denominarse "la noche del milagro" si se tiene en cuenta que deberá vencer por más de tres goles a Atlético Mineiro para pasar a la final de la Copa Libertadores de América.

Ya alimentado por la esperanza en la épica tras el multitudinario banderazo de este lunes en la concentración de Núñez insuflar ánimo a los guerreros Millonarios que intentarán la difícil empresa, hay otra cuestión histórica que el destino quiso poner enfrente y al que se echará mano para nutrir la fe.

Es que la noche del 29 de octubre, pero de 1986, el Monumental que hoy vibrará con la consigna de creer en los imposibles, estalló por la conquista de la primera Copa Libertadores obtenida por la Banda Roja.

 

En aquella jornada, con un gol del recordado Juan Gilberto Funes, River venció 1-0 a América de Cali tras imponerse 2-1 como visitante.

El recuerdo de Américo Gallego, Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Norberto Alonso, Héctor Enrique y Antonio Alzamendi entre otros, dirigidos por Héctor Veira, inspirará a las 85.000 almas presentes en el Antonio Vespucio Liberti para dar un volantazo y torcer el destino de la presente edición del torneo, en el que River busca su quinta estrella.