Folclore copero: la previa explosiva de Atlético Mineiro en Buenos Aires
En la antesala del encuentro con River por la revancha de la semifinal de la Libertadores, el conjunto brasileño sufrió algunas dificultades.
ATLÉTICO MINEIRO pernoctó este lunes en Buenos Aires a la espera del trascendental duelo de este martes con River, en el Monumental, en el que intentará revalidar el contundente 3-0 de la ida que lo hace soñar con la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, el apacible sueño ideal se convirtió en molestias y sobresaltos por la constante batería de fuegos artificiales y bombas de estruendo lanzados por hinchas Millonarios en las cercanías del hotel céntrico en donde se hospeda la delegación brasileña.
La situación incómoda, todo un clásico cada vez que un equipo visitante se traslada al exterior para disputar instancias definitorias de corte copero, se extendió desde la medianoche hasta pasadas las 6 de la mañana. Concretamente, el plantel encabezado por Gabriel Milito tiene su búnker en el hotel Marriott, aledaño al Obelisco, cuyo ingreso luce vallado para garantizar la tranquilidad del conjunto Galo, más allá de los ruidos molestos.
En la jornada del lunes, Mineiro se entrenó en las instalaciones de Independiente, club en el que Milito se formó y llegó a la cúspide como futbolista y también se retiró, además de haber sido entrenador.