El escándalo que trastorna a Colo Colo antes de jugar con River
En la antesala de los cuartos de final de la Libertadores, el cuadro chileno vive una inesperada complicación.
COLO COLO recibirá este martes en Santiago por los cuartos de final de la Copa Libertadores a un River que de la mano de Marcelo Gallardo sueña con definir el certamen en su casa. El Cacique quiere apagarle ese anhelo, pero se encuentra con un escándalo que sacude sus entrañas justo antes del enfrentamiento.
El hecho extra futbolístico en cuestión involucra a nueve jugadores del plantel que dirige Jorge Almirón, dos de ellos probablemente titulares contra el Millonario: Alan Saldivia, y Maximiliano Falcón. La lista se completa con Daniel Gutiérrez, Diego Plaza, Dylan Portilla, Eduardo Villanueva, Lucas Soto, Marcos Bolados y Óscar Opazo.
Todos ellos, además del presidente de la concesionaria que maneja el club, Aníbal Mosa, están imputados por conseguir licencias de conducir de manera ilegal, aunque la situación no les impedirá trasladarse a Buenos Aires para la revancha en Núñez de la semana próxima.
Según la investigación, el máximo responsable es Aníbal Valenzuela, ex director del Departamento de Tránsito de la comunidad de Nancagua, quien tramitó los carnets de conducir a cambio de indumentaria de Colo Colo. Habría tramitado también otros 80 permisos truchos.
De todos modos, el único perjuicio que podría tener el asunto en el plantel es de corte anímico, ya que no tendrán ningún tipo de incovenientes para presentarse a jugar.
Uno de los abogados defensores del equipo Albo, Matías Kunsemuller, afirmó en el medio chileno La Tercera que "en ninguna de las carpetas investigativas se ha mencionado ni consta que los jugadores de Colo-Colo realizaran un pago de por medio a funcionarios públicos para conseguir este documento o algo que se le parezca. Todos colaboraron con Fiscalía y entregaron al ente persecutor las licencias de conducir obtenidas".