Conmebol Libertadores

Los grandes ausentes del choque entre River y Talleres: ¿quién pierde más?

Protagonistas centrales de un duelo muy atrayente y esperado no podrán estar en el partido de ida y le restarán poder clave a sus equipos.

Por Redacción EG ·

13 de agosto de 2024

LA COPA LIBERTADORES ES LA OBSESIÓN DE TODOS y ya hace dos meses que se sabe que River y Talleres protagonizarán un duelo muy atrayente en los octavos de final. Desde que el capricho de las bolillas en el sorteo determinó que iban a enfrentarse se trazaron mil escenarios posibles acerca de cómo será esa batalla que al menos para River tendrá como estratega al más deseado y menos pensado en junio pasado: Marcelo Gallardo.

Pero así como eso podría verse como una ventaja para muchos hinchas Millonarios la realidad indica que los de Núñez carecerán de la pieza más determinante que tuvieron en la primera parte del año: Miguel Borja.

 

Imagen Miguel Borja, la carta goleadora de la que adolecerá River ante Talleres.
Miguel Borja, la carta goleadora de la que adolecerá River ante Talleres.
 

El colombiano, que lleva 26 goles en el año, se lesionó en el momento menos propicio y privó de su determinante cuota goleadora a la Banda Roja, al menos para el partido de ida. Sufre una dolencia en el isquiotibial izquierdo que se convirtió en el primer trago amargo del Muñeco en su corta estadía desde que inició su segunda era.

Si bien Maxi Meza es una gran incorporación para el mundo riverplatense y fue anotado en la lista de buena fe, recién llegaría a la Argentina el miércoles a última hora y por ende no será la usina de fútbol que tanto necesita el equipo ante la baja producción de otros creativos del plantel y que Gallardo pidió especialmente para subsanar esa carencia. Por ello y aunque aún no se haya tomado ni una fotografía vestido con la Banda Roja, puede considerarse una ausencia de peso.

 

Imagen Maxi Meza recién llegaría el miércoles y River lo contará recién para la revancha.
Maxi Meza recién llegaría el miércoles y River lo contará recién para la revancha.
 

La lista no termina ahí para River. Claudio Echeverri había estado en duda antes del partido con Huracán en el que convirtió el 1-0 y salió en el entretiempo. Era una incógnita su presencia en La Docta hasta que este martes salió la lista de convocados y el Diablito fue incluido. Se habla de una incipiente pubalgia que no le permite desempeñarse en plenitud y que deberá ser tratada.

Por su parte, Facundo Colidio, víctima de una sinovitis en la rodilla derecha no estará a disposición del Muñeco. No pudo jugar con Huracán y lo esperaron hasta último momento de manera infructuosa.

 

Imagen Los convocados de River para enfrentar a Talleres.
Los convocados de River para enfrentar a Talleres.
 

Las bajas de Talleres

En cuanto al elenco Tallarín, si el duelo con River fuera un partido de truco podría decirse que no contará con el ancho de espadas y el de bastos es improbable que vaya a incluirse dentro del mazo.

La influencia de Ramón Sosa en el elenco cordobés fue determinante en los últimos meses ya que de sus pies afloran muchas de las maniobras más fluidas del fútbol de la T y hasta ahora convirtió 17 goles y brindó 13 asistencias en 56 presencias. Parecía un hecho su venta a Inglaterra, pero un cambio de último momento en la negociación con Nottingham Forest hizo que el club desistiera de la operación y anunciara que el pase se había caído.

 

Imagen Ramón Sosa se plantó por la frustrada venta a Inglaterra y no jugará ante River.
Ramón Sosa se plantó por la frustrada venta a Inglaterra y no jugará ante River.
 

Ello motivó el enojo del paraguayo, que se plantó y se negó a entrenarse junto con sus compañeros y ya fue descartado por el entrenador Walter Ribonetto:"Ramón no va a estar en la lista de concentrados, ni va a formar parte del plantel. Está esperando que su situación se resuelva lo antes posible para el bien de todos. Tanto yo como los compañeros le dijimos que lo necesitamos. Hicimos todo lo posible para que pueda estar, pero está en su decisión y la respetamos".

Y sobre llovido, mojado: Rubén Botta, cuya creatividad es vital para Talleres, sufrió un desgarro hace un par de semanas y aunque su recuperación es sostenida es casi imposible que salte al campo el miércoles porque recién comenzó a trotar. La apuesta es que integre el plantel que visitará el Monumental el miércoles 21.

 

Imagen Rubén Botta, desgarrado, una ausencia muy dolorosa para la T.
Rubén Botta, desgarrado, una ausencia muy dolorosa para la T.
 

Las sensibles bajas en el plano individual se suman a un rendimiento colectivo que está lejos de ser el que fue en la primera parte del año y que llevó antes del receso a que Talleres estuviera encaramado entre los punteros de la Liga Profesional. Desde que se reanudó la competencia empató 4 encuentros y cayó de manera categórica ante Vélez, que lo vapuleó en Liniers 3-0.

Con ausencias notorias y dudas en lo colectivo, tanto River como Talleres se aprestan de igual modo a brindar dos capítulos apasionantes en la búsqueda por avanzar un escalón en la búsqueda del trofeo continental más deseado.