Conmebol Libertadores

River derrotó a Deportivo Táchira y avanzó como el mejor primero de la Copa Libertadores

El equipo de Martín Demichelis se impuso 2-0, con un doblete de Miguel Borja, en el Estadio Monumental.

Por Redacción EG ·

30 de mayo de 2024

RIVER cumplió con su objetivo y avanzó como el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El conjunto dirigido por Martín Demichelis, que ya estaba clasificado a octavos de final, derrotó a Deportivo Táchira con un doblete de Miguel Borja, quien llegó a 5 goles en la actual edición del certamen.

Con la tranquilidad de ya tener asegurado su lugar en la siguiente ronda, el Millonario intentó imponer su dominio desde el principio, sin embargo no tuvo claridad para concretar sus chances y convirtió al arquero rival Jesús Camargo en figura.

 

El gol de Miguel Borja
 

El primer tanto del colombiano llegó en el segundo tiempo, a los 51 minutos, tras recibir un pase de Pablo Solari, que el Colibrí sólo tuvo que empujar al arco para darle al Millonario la ventaja inicial.

Durante el transcurso del complemento, se fue expulsado Jean Gutíerrez en el conjunto venezolano y a partir de ahí, se inclinó el encuentro en favor de los de Núñez.

 

Así fue el segundo tanto del colombiano
 

En una ráfafa de minutos, Demichelis decidió el ingreso de las jóvenes promesas Agustín Ruberto, Ian Subiabre, que tuvo su primera presentación en la Copa Libertadores, y Franco Mastantuono. Fue precisamente él quien hilvanó una gran jugada para que Borja convierta su doblete y así selle la victoria millonaria.

Al clasificar como el mejor primero de la fase de grupos, con 16 puntos (5 triunfos y 1 empate), River definirá todos los cruces de local.

LA FICHA DEL PARTIDO

Foto de Portada: AFP