Conmebol Libertadores

Los caminos que le quedan a Boca para jugar la Libertadores 2024

Tras el cachetazo recibido en el Maracaná, el Xeneize está obligado a levantarse rápido para clasificarse al máximo certamen continental.

Por Redacción EG ·

05 de noviembre de 2023

BOCA no tiene tiempo para lamentos tras la final perdida en el Maracaná ante Fluminense y debe levantarse rápido si quiere jugar la Conmebol Libertadores 2024.

El Xeneize está en el décimo puesto de la zona B de la Copa de la Liga, lejos de la zona de clasificación a cuartos de final.

Boca visitará a San Lorenzo el próximo miércoles, se despedirá de su gente el domingo 12 en la Bombonera ante Newell's y cerrará el certamen doméstico en Mendoza ante Godoy Cruz.

En la tabla anual, el equipo de Jorge Almirón está en el séptimo puesto (zona de Sudamericana), a 3 puntos de Defensa y Justicia, el último que ingresa a la Conmebol Libertadores.

El Xeneize tiene arriba a San Lorenzo y Central, por lo que el choque del miércoles ante el Ciclón será determinante para las aspiraciones coperas.

La vía más directa que le queda al equipo de la Ribera para la Libertadores 2024 es la Copa Argentina: el Xeneize se medirá en semifinales ante Estudiantes, mientras que el equipo de Insúa y Defensa y Justicia asoman por el otro lado de la llave.

El ganador del certamen se clasificará directamente a la fase de grupos del torneo más importante de clubes del continente. 

POSICIONES DE LA COPA DE LA LIGA:

FOTO DE PORTADA: Liamara Polli / AGIF / AGIF via AFP