La autosuficiencia de Boca de cara a las semifinales
La forma en que el Xeneize espera afrontar el duelo con Palmeiras por la Copa Libertadores.
BOCA ya está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores y en las semifinales tendrá en frente a un viejo conocido de muchas batallas en esas lides: Palmeiras.
Pero más allá del poder del conjunto brasileño, que ganó dos de las últimas tres ediciones, el Xeneize confía en sus fuerzas para superar el desafío y en la calidad de un plantel preparado para afrontar los momentos más críticos.
Aunque tiene posibilidad de hacerlo si se produce la venta de algún futbolista antes del 12 de septiembre, la decisión del Consejo de Fútbol de la entidad es no realizar más incorporaciones.
Conmebol le permite a los equipos semifinalistas realizar tres cambios en la lista de buena fe, además de poder comprar a un futbolista del ámbito local en caso de transferir o ceder a alguien entre el 18 de agosto y el 12 de septiembre, más allá del cierre del mercado el pasado 31 de agosto.
La chance de concretar una incorporación se liberaría, por ejemplo, si se resuelve la situación con Sebastián Villa, quien se declaró libre de forma unilateral y casi pasa al fútbol turco. Una venta del futbolista colombiano antes de la fecha límite, lo habilitaría a reforzarse.
Pero las expectativas parecen estar satisfechas con las llegadas de Edinson Cavani, Marcelo Saracchi, Lucas Blondel, Lucas Janson y Ezequiel Bullaude, y la decisión de Juan Román Riquelme y compañía sería dejar todo como está para que el Xeneize asuma la triple competencia, que además de la Libertadores incluye la Copa Argentina y la Copa de la Liga.