Conmebol Libertadores

La lista negra de la historia de Flamengo que encabeza Racing

Ambos equipos jugarán esta noche en el Estadio Maracaná.

Por Silvio Maverino ·

07 de junio de 2023

Racing Club visitará este jueves a Flamengo de Brasil, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en un partido que asumirá con la clasificación para los octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, luego del empate que protagonizaron Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile en el otro partido de la quinta fecha del Grupo A.

El partido se jugará a partir de las 21 en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera, con su compatriotas asistentes Nicolás Taran y Martín Soppi y VAR a cargo de Bismarck Santiago, de Colombia, y televisación de Fox Sports. "La Academia" logró su objetivo de pasar la fase de grupos luego del empate que protagonizaron anoche en Ecuador el local Aucas y Ñublense (0-0) en el parido que abrió la fecha.

En toda su historia internacional, Flamengo se enfrentó a 68 equipos diferentes, de los cuales nunca pudo derrotar solamente a cinco. La lista negativa del conjunto brasileño la encabeza Racing luego de 5 enfrentamientos y un saldo de un empate y 4 derrotas. Luego aparecen Independiente Santa Fe de Colombia, Bella Vista de Uruguay y León de México con dos partidos y Aucas de Ecuador con un enfrentamiento. 

#RIVALPAÍSPJPGPEPP
1RacingArgentina5041
2Independiente Santa FeColombia2020
3Bella VistaUruguay2020
4LeónMéxico2002
5AucasEcuador1001

FOTO DE PORTADA: FLAMENGO