Conmebol Libertadores

Cuántos hinchas podrá albergar el Monumental ante Fluminense

Tras la muerte de Pablo Serrano el pasado sábado, se clausuró de forma provisoria la tribuna Sívori Alta y River debió presentar un plan de contingencia.

Por Redacción EG ·

06 de junio de 2023

RIVER tendrá este miércoles un desafío muy importante por la Copa Libertadores ante Fluminense en el que necesita ganar sí o sí. En esa empresa va a ser clave el apoyo de su público.

Después de que el pasado sábado, durante el partido ante Defensa y Justicia se produjera la muerte de Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori Alta, comenzó una investigación a cargo de la fiscal Celsa Ramírez, de la Unidad Especializada en Eventos Masivos, que como primera medida clausuró el sector donde se produjo el luctuoso hecho.

La resolución era por un período de 24 horas que luego se extendieron y recién fue levantada este martes, tras ser aprobado el plan de contingencia de River para garantizar la seguridad para el partido copero.

 

Imagen La clausura de la tribuna Sívori Alta fue levantada este martes.
La clausura de la tribuna Sívori Alta fue levantada este martes.
 

De este modo, la capacidad del estadio Monumental será de 86.000 personas, ya que además será inaugurada la nueva platea Belgrano Baja.

El plan de prevención que presentó la entidad de Núñez consta de nueve medidas entre las que se encuentran la prohibición de ingreso a la tribuna Sívori y Centenario alta de toda bandera que obstaculice la visión.

Las nueve medidas del plan de contingencia de River

1) Disponer un cordón humano y un corredor con personal de seguridad privada en las tribunas superiores para instruir a los espectadores sobre conductas prohibidas y disuadirlos verbalmente en caso de incumplimiento (puntualmente dirigido a espectadores que se suban a las barandas o parapetos).

2) Prohibición de ingreso a la tribuna Sívori y Centenario alta de toda bandera (con palo o colgante) que obstaculice la visión.

3) Colocación de carteles informativos con la clara indicación de la prohibición de subirse a las barandas y parapetos.

4) Uso de láser, fotografía de alta calidad y drones para la individualización de aquellos que no cumplan con la prohibición mencionada en el punto anterior para sancionarlos.

5) Imposición de sanciones más severas para aquellos identificados que se suban a las barandas o parapetos o lugares prohibidos, suspendiéndose su condición de socio o miembro de Somos River por dos años con prohibición de acceso al estadio. Aquellos que no sean socios, se informará a las autoridades competentes para que sean incorporados al derecho de admisión.

6) La voz del estadio hará énfasis en las conductas que deban tener los espectadores para evitar la suspensión del partido, advirtiendo sobre la suspensión inmediata del partido de persistir en su conducta.

7) Se solicitará autorización para utilizar la pantalla del estadio como medio de comunicación durante el partido cuando se detecte a personas en las barandas o parapetos que se nieguen a ubicarse correctamente, donde se recordarán las normas de seguridad con la evaluación de exhibir a los infractores.

8) Antes, durante y después del partido se reforzará la comunicación a través de los medios digitales, web y prensa, informándose las sanciones que se aplicarán a los que no cumplan con las normas de comportamiento establecidas.

9) Identificación y sanción de suspensión, y derecho de admisión, de los infractores en el último partido vs. Defensa y Justicia que se encontraban en las barandas y parapetos.