Conmebol Libertadores

"Lo de Advíncula fue emocionante", destacó Jorge Almirón

El técnico de Boca se deshizo en elogios hacia el lateral peruano, que terminó jugando con una lesión en el 1-0 frente a Colo Colo, que le dio al Xeneize el boleto a los octavos de la Libertadores.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2023

JORGE ALMIRÓN quedó satisfecho por el resultado y la clasificación pero preocupado por los tres lesionados que tuvo su equipo: Luca Langoni, Miguel Merentiel y Luis Advíncula.

"El equipo está en alza, pero lo que hay que lamentar son tantas lesiones", explicó Almirón respecto de un Boca que vio salir anticipadamente a los delanteros Luca Langoni y Miguel Merentiel con afecciones musculares.

"Pero por otro lado estamos contentos porque el equipo siempre intentó jugar y creó situaciones como para terminar el primer tiempo en ventaja", destacó.

Y luego volvió al tema recurrente de las lesiones "porque complicaron mucho, sobre todo en la mitad de la cancha. Y por eso terminamos sufriendo", acotó.

"Pero también me da satisfacción como llegó el gol, porque salimos jugando del fondo, que es algo por lo que hoy terminó convirtiendo Marcelo Weigandt, ya que la acción empezó de una salida de Sergio Romero, desde el arco", completó.

"Lo de Advíncula fue emocionante para la gente, lesionado y todo siguió corriendo. Weigandt hizo un gran partido. El equipo está en alza, lamentablemente algunos se lastimaron. Son cosas que tenemos que analizar y mejorar", reconoció.

"Lo de Luis es una distensión de ligamentos de la rodilla, se le dobló y siguió corriendo. Me sorprendió porque parecía que no podía correr y tuvo 3 ó 4 intervenciones que levantaron a la gente", aclaró.

Sobre los lesionados, señaló que "no es lógico. Preocupa. Ahora a recuperarlos, tengo un plantel donde todos tienen la posibilidad de jugar. Trato de no preocuparme porque en el futbol hay mucha fricción pero hoy tuvimos que sufrir"

FOTO DE PORTADA: ALEJANDRO PAGNI / AFP