Conmebol Libertadores

River: Demichelis tendrá un regreso y una posible baja de cara al choque ante Cristal

El jueves, ante Sporting Cristal, necesita un triunfo para no complicar su panorama en la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

22 de mayo de 2023

River muestra dos caras: primero cómodo en la Liga Profesional; ultimo y con problemas en su grupo de Copa Libertadores.

El Millonario reafirmó su liderazgo con el triunfo sobre Platense por 2 a 1. Pero no se relaja ni un minuto porque el choque ante Sporting Cristal por la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y no puede perder más puntos si quiere obtener la clasificación a octavos.

En ese sentido, el equipo de Martín Demichelis trabajó hoy al mediodía en el Monumental, tras quedarse concentrado después del partido de anoche. Hubo entrenamiento regenerativo para los que tuvieron actividad y trabajos en espacios reducidos para los demás.

Tanto Nicolás De la Cruz como Emanuel Mammana sufren cuadros de sinovitis, con la salvedad de que el volante uruguayo trabajó a la par y podría ser titular en Perú, mientras que el defensor todavía presenta dudas. El cuerpo técnico las despejará mañana, cuando se realice la práctica en el River Camp, de Ezeiza.

Si no está disponible Mammana, su reemplazante sería Robert Rojas, y la línea defensiva se completaría con Casco, Paulo Díaz y Enzo Díaz. O sea, la misma que se desempeñó ante el Calamar.

El miércoles, luego del entrenamiento matinal, el plantel se embarcará a Perú para afrontar un compromiso en el que está obligado a ganar. De otro modo, su clasificación a la siguiente ronda no dependerá de sí mismo. 

Hasta ahora, River está último en el Grupo D con 3 puntos y una diferencia de gol de -4, ya que cayó en sus dos partidos como visitante (5-1 ante Fluminense y 3-1 frente a The Strongest) y le ganó a su rival del jueves como local, por 4 a 2.