Conmebol Libertadores

Gabriel Milito, conforme con sus jugadores: "Hay que jugar de esta manera"

El DT del Bicho habló en conferencia y se mostró contento con el rendimiento del equipo

Por Redacción EG ·

04 de abril de 2023

ARGENTINOS JUNIORS comenzó la Conmebol Libertadores con el pie derecho. Venció al campeon de la Sudamericana y Recopa, Independiente del Valle, por 1-0 en La Paternal.

Gabriel Milito, entrenador del Bicho, dio declaraciones post partido y se lo vio muy conforme con la entrega de sus futbolistas: "Se jugó con una intensidad muy alta, y para llegar lejos hay que tenerla. Estoy a favor de competir contra los mejores de esta manera. Por lo tanto, estoy feliz por la victoria, y al mismo tiempo con tranquilidad, ya que esto acaba de empezar, faltan cinco partidos y queda mucho camino por recorrer y jugar", expresó el técnico.

Además, reveló la exitosa estrategia que llevó a su equipo al triunfo: "Al principio el rival se hizo muy fuerte, pero se pudo emparejar el juego. Ajustamos la presión y fuimos sobre Cristian Pellerano, en lugar de los tres centrales, liberando a uno. Defendimos mano a mano y saltábamos a la presión. Por eso mejoramos en el final del primer tiempo y dominamos el segundo tiempo. Jugamos como se tienen que jugar estos partidos", confesó el ex defensor.

Finalmente, añadió: "Fue un partido típico de Copa Libertadores, enfrentamos a un equipo muy bueno, que viene ganando torneos internacionales ante equipos muy difíciles como Sao Paulo y Flamengo. Nos enfrentamos a un equipo con títulos internacionales, sabíamos que iba a ser un partido difícil e intenso. Ya al final del primer tiempo tuvimos situaciones, luego en el segundo tiempo, lo emparejamos, generamos situaciones de goles, marcamos. El resultado es merecido, estoy contento y estoy feliz, era el primer partido de Libertadores con un equipo bien trabajado", cerró Milito.