Conmebol Libertadores

Palmeiras goleó y puso un pie en cuartos de final

El vigente bicampeón derrotó 3-0 a Cerro Porteño en Paraguay.

Por Redacción EG ·

29 de junio de 2022

Palmeiras, bicampeón vigente, venció esta noche con amplitud a Cerro Porteño, en Paraguay, por 3-0, para quedar a un paso de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El conjunto paulista, el mejor de la etapa de clasificación con puntaje ideal (18 puntos), ofreció un nivel distinguido en el estadio conocido como La Olla en Asunción en este encuentro válido por una de las series de octavos del máximo certamen continental.

Rony (St. 15m. y 24m.) más Murilo Cerqueira (St. 42m.) anotaron para el elenco que dirige el DT portugués Abel Ferreira, que acumula 7 victorias en igual cantidad de presentaciones en esta Copa, con 28 tantos a favor y apenas 3 en contra.

En Cerro Porteño se alistó como titular el mediocampista argentino Claudio Aquino (ex Belgrano de Córdoba e Independiente), mientras que Federico Carrizo (ex Rosario Central) y Luis Fariña (ex Racing Club) estuvieron en el banco de los suplentes.

El equipo brasileño buscará refrendar la clasificación el próximo miércoles 6 de julio, a las 19.15, en el Allianz Parque de San Pablo.

 

FOTO DE PORTADA: NORBERTO DUARTE / AFP