Conmebol Libertadores

River ganó en Lima pero hay preocupación por la lesión de Rojas

Con un gol de Suárez venció 1-0 a Alianza y arrancó con el pie derecho en la Libertadores. La mala noticia fue la salida del defensor paraguayo con una fractura de tibia y peroné..

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

La lesión de Rojas y la salida en camilla opacaron la victoria de River que prácticamente no festejó los tres puntos debido a lo sucedido con el zaguero guaraní.

De todos modos, River fue superior al elenco local y se llevó el triunfo de manera merecida para arrancar con el pie derecho en la Libertadores.

La primera llegada de riesgo del partido fue para River a los 17 minutos con un disparo lejano de Nicolás De la Cruz que el arquero Ángelo Campos despejó al córner. 

Sobre los 35 minutos River volvió a generar riesgo en el área local a través de un envío aéreo. Álvarez pateó un córner desde la izquierda y David Martínez terminó cabeceando por encima del travesaño.

Alianza tuvo su primera ocasión a los dos minutos de la etapa complementaria con un cabezazo de Christian Ramos que encontró bien posicionado a Franco Armani, de rápidos reflejos.

River respondió con un derechazo de afuera de Esequiel Barco que Ángelo Campos controló sin mayores inconvenientes en el primer palo.

Gallardo movió el banco a los nueve minutos del segundo tiempo: adentro Juanfer Quintero, afuera Barco. River disponía del balón pero chocaba contra la férrea defensa local.

El colombiano tuvo su primera opción a la hora de juego con un tiro libre lejano por bajo que controló fácilmente Campos. Dos minutos después, Juanfer probó con un zurdazo de sobrepique desde la medialuna y el balón se fue cerca del palo derecho del arco rival.

Inmediatamente, Gallardo hizo la segunda variante: Matías Suárez por Santiago Simón. Y River finalmente logró abrir la cuenta con un derechazo cruzado por bajo de Suárez tras recibir una enorme asistencia de Álvarez. El reloj marcaba 64 minutos.
 


 

Veinte minutos después Gallardo agotó las variantes: adentro Zuculini y Palavecino, afuera De la Cruz y Enzo Fernández
 


 

Alianza tuvo su mejor chance a cinco minutos para el final con un zurdazo al primer palo de Aldair Rodríguez que Armani logró despejar para el costado en una gran tapada.

Sobre los 88 minutos Aldair Rodríguez le entró feo a Robert Rojas y vio la tarjeta roja después de que el paraguayo tuviera que salir en camilla derecho para el vestuario. Se trata de una fractura de tibia y peroné.

Gallardo se había quedado sin cambios y ambos equipos finalizaron el partido con diez hombres.

River se lleva los tres puntos pero la lesión de Rojas es un dolor en el mediano y largo plazo para el plantel millonario.

 

 

FOTO DE PORTADA: LIBERTADORES