Conmebol Libertadores

Mirá el resumen de Alianza Lima 0-1 River

GOL: 64m Matías Suárez, entró y anotó el primer gol de la visita (0-1). Octavo jugador en llegar a 30 goles en la era Gallardo en River. No anotaba desde el 22/8/2021, empate 1-1 ante Gimnasia como visitante por la Liga Profesional 2021. 87m Marco Rodríguez (AL) expulsado por una dura falta sobre Rojas, salió con una lesión que preocupa. El Millonario no debutaba ganando en la Copa desde 2017.

Por Redacción EG ·

06 de abril de 2022

 

PREVIA

La previa de la presentación de River se vio afectada por la delicada situación social que atraviesa Perú con protestas en las calles de Lima que llevaron al presidente de Perú, Pedro Castillo, a decretar un toque de queda.

Tanto el gobierno local como la Conmebol garantizaron que el partido no corre riesgos y la delegación continuó con el programa de viaje que tenía previsto, partiendo alrededor de las 15 de este martes, aunque la crisis peruana obligará a dejar abierta la posibilidad de una suspensión.

Tal como sucedió en las siete participaciones en Libertadores de la era Gallardo, la primera presentación será como visitante, donde lleva una suerte dispar con 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

River Plate y Alianza Lima se enfrentaron seis veces en la Copa Libertadores, el equipo argentino está invicto con 4 victorias y 2 empates.

El partido correspondiente a la primera fecha del grupo F se disputará desde las 21:00 horas en el estadio Nacional de Lima, con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por Fox Sports y Star+.

Probables formaciones:

Alianza Lima: Ángelo Campos; Pablo Míguez, Christian Ramos y Yordy Vílchez; Oslimg Mora, Ricardo Lagos, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Cristian Benavente y Hernán Barcos.

DT: Carlos Bustos.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Milton Casco o Elías Gómez; Bruno Zuculini; Agustín Palavecino, Tomás Pochettino y Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.