Conmebol Libertadores

El sorprendente dato de Alianza Lima, su racha negativa y Marcelo Gallardo

El equipo peruano transita la peor racha sin ganar en la historia de la competencia. Mirá todos los detalles.

Por Silvio Maverino ·

04 de abril de 2022

River debutará este miércoles en la Copa Libertadores 2022 ante Alianza Lima, en Perú. El plantel partirá mañana hacia Lima en un vuelo charter que saldrá a las 15.50 desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

El equipo peruano llega con una inactividad de casi tres semanas, y luego de quedar libre y del parate por la fecha de eliminatorias sudamericanas no pudo jugar el fin de semana ante Sports Huancayo por una huelga de transportistas. 

Alianza Lima acumula 23 partidos sin ganar en la Copa Libertadores, con 4 empates y 19 derrotas, la peor racha en la historia de la competencia. El último triunfo tuvo lugar el 13 de marzo de 2012 por la fase de grupos. Ese día se impuso 1-0 ante Nacional de Uruguay dirigido por MARCELO GALLARDO. En el equipo uruguayo jugaron varios futbolistas con pasado o presente en nuestro fútbol. El arquero fue Leonardo Burián; Alexis Rolín, Andrés Scotti y Diego Placente formaron parte de la defensa; Maximiliano Calzada e Israel Damonte en el medio, mientras que Alexander Medina (reemplazado por Antonio Boghossian) y Tabaré Viudez formaron parte del ataque.

FOTO DE PORTADA: ERNESTO BENAVIDES / AFP