Conmebol Libertadores

ESTUDIANTES DERROTÓ A EVERTON 1-0 COMO VISITANTE

El Pincha se impuso con el tanto de Matías Pellegrini y quedó a un paso de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Mirá el resumen y todos los detalles del partido.

Por Redacción EG ·

09 de marzo de 2022

Estudiantes de La Plata logró esta noche un importante éxito ante Everton por 1 a 0, en Viña del Mar, por el partido de ida de una de las llaves de la tercera fase de la Copa Libertadores, clasificatoria para la ronda de grupos.

El delantero Matías Pellegrini marcó para el triunfo del "Pincharrata" a los 39 minutos del segundo tiempo, lo que le ofrece una considerable ventaja para la revancha a jugarse el próximo miércoles 16, a las 19.15, en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Imprevistamente Estudiantes debió abordar este encuentro con dos jugadores menos en su plantel de 23 componentes como consecuencia de que el volante colombiano Nelson Deossa dio positivo de Covid-19 por la mañana y debió ser aislado en el hotel donde se hospedó la delegación del 'Pincha' y no podrá retornar a la Argentina hasta no tener un testeo negativo, por lo que estará acompañado en Viña del Mar por el médico del club platense, Hugo Montenegro.

A la vez que a primera hora de la tarde se conoció que el lateral izquierdo Emmanuel Mas presentó un fuerte estado gripal, por lo que también se quedó en el hotel y en la alineación inicial debió ser sustituido por Ezequiel Muñoz para conformar una línea de tres defensores junto a Agustín Rogel y Fabián Noguera.



SÍNTESIS



Everton: Fernando De Paul; Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzún; Adrián Sánchez, Álvaro Madrid, Benjamín Berrios y Alex Ibacache; Ismael Sosa y Lucas Di Yorio. DT: Francisco Meneghini..

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Ezequiel Muñoz, Agustín Rogel y Fabián Noguera y Carlo Lattanzio; Gustavo Del Prete, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Gol en el segundo tiempo: 34m, Pellegrini (E).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Matías Pellegrini por Lattanzio (E); 27m, Jorge Morel por Del Prete (E); 36m, Gary Moya por Madrid (Ev); y César Valenzuela por Oyarzún Ev); 38m, Franco Zapiola por Boselli (E) y 45+2m, Manuel Castro por Zuqui (E).

Amonestados: Di Yorio, Ibacache y Berrios (Ev). Díaz, Lattanzio y Rogel (E).

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil).

Estadio: Sausalito (Municipal de Viña del Mar).

EL RESUMEN DEL PARTIDO

 

LOS DATOS DEL PARTIDO

PREVIA

Estudiantes de La Plata, que está primero en su zona en la Copa de la Liga Profesional, y tiene una rica historia con cuatro títulos en el máximo certamen continental, visitará hoy a Everton, de Chile, en el cotejo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores.

El encuentro se jugará en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar (es del municipio de la ciudad, Everton no tiene estadio), desde las 19.15, con el arbitraje del brasileño Bruno Arleu de Araujo y televisado por Fox Sports. El desquite será en La Plata el 16 de marzo.

Estudiantes, dirigido por Ricardo Zielinski, posee una notable historia en la Copa Libertadores, que ganó cuatro veces, tres consecutivas en 1968, 1969 y 1970, con la dirección técnica de Osvaldo Zubeldía, y en 2009, dirigido por Alejandro Sabella.

Estudiantes llegó a esta instancia luego de eliminar, con bastante grado de dificultad, a Audax Italiano: perdió por 1-0 en Santiago de Chile y ganó 2-0 en el Estadio Uno de la Plata.

En el camino del equipo platense asoma un nuevo equipo chileno, esta vez Everton, dirigido por el argentino Francisco Meneghini, un rosarino de 33 años que nunca dirigió en el fútbol local.

El Everton, que eliminó en segunda fase a Monagas de Venezuela por 3-0 de local y con derrota 0-1 de visita, juegan los argentinos Juan Cuevas (ex Gimnasia), Ismael Sosa (ex Independiente), Guillermo Sánchez (exinferiores de Boca) y Lucas Di Yorio (ex Aldosivi de Mar del Plata).

El pase a la fase de grupo tanto para Everton como para Estudiantes es fundamental, no solo por el aspecto deportivo sino por el económico, ya que al llegar a esa instancia cada equipo se asegura 600.000 dólares por partido, llegando a 3.600.000 al completar los seis juegos del grupo.




PROBABLES FORMACIONES

Everton: Fernando De Paul; Diego Oyarzun, Julio Barroso, Rodrigo Echeverría y Alex Ibacache, Álvaro Madrid, Benjamín Berrios y Adrián Sánchez; Ismael Sosa, Lucas Di Yorio y Juan Cuevas. DT: Francisco Meneghini..

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Matías Pellegrini o Jorge Morel, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Gustavo Del Prete; Mauro Boselli y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cancha: Estadio Sausalito, en Viña del Mar

Árbitro: Bruno Arleu de Araujo (Brasil)

Horario:19.15

Televisa: Fox Sports.

 

TODOS LOS PARTIDOS DE ESTUDIANTE COMO VISITANTE FRENTE A EQUIPOS DE CHILE POR LIBERTADORES

#EDICIÓNFECHALOCALVISITANTEGANADORGLGV
1196901/05/1969Universidad CatólicaEstudiantes (La Plata)Visitante13
2197112/05/1971Unión EspañolaEstudiantes (La Plata)Visitante01
3198305/04/1983CobreloaEstudiantes (La Plata)Local30
4198308/04/1983Colo ColoEstudiantes (La Plata)Local10
5202223/02/2022Audax ItalianoEstudiantes (La Plata)Local10

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES